miércoles, enero 30, 2013


El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista y vicepresidente III de la Cámara baja, Juan Carlos Juárez, advirtió que el gobernador “se dio cuenta tarde” de los perjuicios que genera para la provincia no obtener los recursos que le pertenecen. También dijo que la falta de fondos enviados por la Nación “no es un argumento sólido” para condicionar los aumentos salariales de los trabajadores estatales. 
 “El gobernador se despertó después de 5 años, ahora se dio cuenta sobre lo que veníamos reclamando en cuanto a equidad en la distribución de los fondos entre la Nación y las provincias, que está produciendo un daño importante en las arcas bonaerenses”, señaló Juárez.
Seguidamente, el legislador integrante de la comisión de Presupuesto aclaró “desde el Ejecutivo no sólo deberían referirse a la Coparticipación Federal y el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano, sino también reclamar al 15% de detracción que hace la Nación de los fondos de la provincia de Buenos Aires para el sistema jubilatorio nacional, una cifra que implica una pérdida de más de 12 mil millones de pesos”.
Para Juárez, “Scioli se despertó tarde porque como consecuencia de lo que no hemos reclamado durante 5 años, tenemos más de 5 mil kilómetros de rutas provinciales destruidas, basta señalar el ejemplo de las rutas 6 y 47, que se encuentran en un estado deplorable”, y agregó “el sistema de salud se encuentra colapsado por la falta de insumos y personal suficiente; la educación no tiene la infraestructura mínima necesaria para la demanda que posee la provincia en esta área; y el sistema de seguridad no tiene los medios para combatir el delito, ya que éste último posee más tecnología que las fuerzas policiales”.
De la misma manera, el vicepresidente III de la Cámara baja bonaerense se refirió a las declaraciones realizadas por funcionarios del gobierno provincial que condicionan los aumentos salariales al incremento de fondos que recibe la provincia del poder central, “no obtener los recursos que debieran enviarse a la provincia no es un argumento sólido para impedir que los trabajadores públicos reciban el aumento salarial que indica la tasa de inflación real”.
“Resta saber si este despertar de Scioli reclamando los recursos que nos pertenecen es sincero, o sólo se trata de una puja de poder interna dentro del justicialismo”, advirtió finalmente el diputado Juárez.

No hay comentarios.: