martes, enero 29, 2013

El sciolismo reclama fondos para pagar los aumentos salariales

Los ministros de Daniel Scioli siguen insistiendo con cambios en la Coparticipación. Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura, advirtió que la provincia tendrá dificultades para abonar sino se actualizan los montos del Fondo del Conurbano.

El ex ministro de Economía bonaerense pidió que se saque del "freezer" el Fondo del Conurbano y aseguró que, si la Provincia recibiera el 10% del impuesto a las Ganancias, "como se estipuló en su creación, no habría problemas para pagar los aumentos salariales" de este año.

Arlía aclaró que "la actualización salarial está fuera de discusión", pero advirtió que, "para afrontar una paritaria con las cifras que se están manejando de incremento salarial, la provincia necesita más recursos de los que tiene". 

"Los estatales deben estar tranquilos porque estamos trabajando con la suficiente antelación, pero queremos tener previsibilidad porque no queremos dar un aumento que después no podamos pagar", explicó.

Asimismo, en línea con la postura del gobierno bonaerense de evitar la confrontación con la Nación, reiteró que con los reclamos de más coparticipación "no le estamos haciendo una recriminación a nadie".

"Reconocemos que el gobierno nacional nos ha ayudado muchísimas veces y se ha comportado muy bien con nosotros, pero hay que empezar a trabajar el problema estructural", manifestó. En ese sentido, remarcó que "la provincia no puede seguir aumentando sus impuestos y recibiendo sólo el 19 por ciento de coparticipación federal cuando tiene el 38 por ciento de los habitantes y bolsones de pobreza importantes que atender".

"Hay que sacar del freezer el Fondo del Conurbano que está congelado desde 1996 en 650 millones de pesos, que ese año era el equivalente al 10 por ciento de Ganancias", recordó y, en cambio, "hoy es del 0,4 por ciento de lo que se recauda por ese impuesto".

"Si tuviéramos hoy el 10 por ciento de Ganancias como cuando fue creado originalmente el Fondo del Conurbano, tendríamos en nuestras arcas 15 mil millones más y no estaríamos discutiendo nada", concluyó. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: