lunes, enero 21, 2013

Felipe Solá blanquea el acuerdo con Massa y le pega a Randazzo

Tras coquetear con el kirchnerismo y el sciolismo, el diputado nacional dijo que no descarta sumarse al intendente de Tigre en las legislativas. Además, dijo que el ministro del Interior "se olvidó que nació en Chivilcoy".

Felipe Solá intenta meterse en la carrera electoral para no perder su lugar en el Congreso de la Nación. Tras su acercamiento al sciolismo y al kirchnerismo, el diputado de Unión Peronista ahora busca acercarse a Sergio Massa.

"No lo descarto, pero no tengo opciones de adelantarlo. Me parece más inteligente su actitud que la de pelearse", aclaró el ex gobernador bonaerense al ser consultado sobre la posibilidad de integrar un frente con el jefe comunal de Tigre.

Solá rechazó la posibilidad de acercarse al Frente para la Victoria porque eso "supone ser un soldado más allá de lo que uno piense" y también negó que se pueda reeditar la alianza que encabezó para las legislativas de 2009 con Mauricio Macri y Francisco de Narváez. 

"De Narváez hace rato que quiere dirigir el tráfico sin que nadie lo haya designado para eso", lanzó. Además, manifestó su voluntad de participar en "internas de quienes se sienten peronistas".

En ese sentido, destacó a intendentes como Massa, "que buscaron más independencia, son los que mejor caminan". Por ello, Solá se refirió a la posibilidad de cerrar un acuerdo electoral para presentarse en las primarias con el tigrense. "No lo descarto, pero no tengo opciones de adelantarlo", insistió. 

En otro pasaje de una entrevista con radio Continental, Solá calificó como una “injusticia histórica” la coparticipación de impuestos que recibe la provincia de Buenos Aires y cuestionó al ministro del Interior, Florencio Randazzo, porque se enoja cada vez que un bonaerense dice que la provincia está discriminada.

“Randazzo, que fue ministro mío, se olvidó que nació en Chivilcoy y que nuestra provincia recibe 15 puntos menos de la coparticipación que le corresponde”, afirmó.

Solá consideró que será muy difícil que el Congreso acuerde una nueva ley de Coparticipación “porque ninguna provincia va a aceptar bajar su alícuota” y propuso un mecanismo de compensación con fondos de Acción Social a todos los conurbanos que contienen pobreza y citó entre otros a los conurbanos de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario y Bahía Blanca. 

No obstante consideró difícil que este gobierno tome la propuesta porque “requiere descentralizar la caja, perder la manija. Ese es el verdadero poder político, no la caja, porque se basa en el prestigio y el liderazgo”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: