martes, enero 22, 2013

Grupo Bapro: aumentó sus ganancias en un 95 por ciento


El presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, acompañado por el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Scioli, aseguraron que 2012 fue “el mejor año de la historia del holding”, al obtener, entre otros resultados, “un incremento del 95 % en sus ganancias, respecto del ejercicio anterior”. Asimismo, y tras finalizar una reunión de directorio, se destacó “la elevada rentabilidad y el excelente comportamiento de las principales empresas del Grupo que permitieron este resultado”.

Montoya remarcó que “el desempeño responde a la impronta de gestión comprometida y responsable que estableció el gobernador Daniel Scioli en todas las áreas del gobierno provincial”.

"Me pone muy orgulloso la actitud solidaria que adoptaron el personal y los directivos del Grupo y de sus empresas, porque no le esquivamos el bulto al desafío planteado por el Gobernador, y agregamos nuestro granito de arena al ordenamiento financiero de la provincia, que permitió un cierre de año equilibrado y afrontar los compromisos corrientes en tiempo y forma con recursos propios”, señaló Montoya.

Por su parte, Nicolás Scioli sostuvo que “estos excelentes resultados permitieron cumplir con las metas de responsabilidad social que nos habíamos fijado”. Y agregó que “pudimos asistir a sectores que hasta ahora no tenían acceso al crédito, aportamos recursos para apoyar a los emprendedores de nuestra provincia”.

“Este balance positivo, nos permitió también apoyar programas impulsados por la Provincia destinados a generar inclusión social y mejorar la calidad de vida de la gente. Y al mismo tiempo logramos fortalecer a los municipios brindando un mayor acceso crediticio para la renovación de maquinarias y vehículos que redundan en mejoras de los servicios públicos”, indicó.

En los cinco años de la actual gestión provincial, el Grupo Banco Provincia transfirió más de 600 millones de pesos de utilidades, devolución de capital y comisiones, “lo que equivale a un Patrimonio Neto consolidado del holding, algo virtualmente sin precedentes en el mundo de empresas privadas y públicas, además de contribuir para que el Banco Provincia pueda extender las políticas de apoyo a la producción y a la gente en general", destacaron desde el Grupo Banco Provincia.

En cuanto a las proyecciones para el corriente año, Montoya subrayó que de la “mano de la estatización del sistema de apuestas online dispuesto por el Gobernador, el Grupo no solo se convierte, a través de Provincia Pagos, en el brazo ejecutor de control y regulación estatal en la actividad, sino que empieza a pisar fuerte en el campo tecnológico, una de los principales dimensiones del desarrollo y la inclusión en este mundo futuro que en realidad ya transitamos".

Los directivos del Grupo coincidieron en señalar que el holding cumplirá un rol cada vez más preponderante en el fomento del desarrollo económico y social, incrementando el volumen de negocios, las utilidades y los beneficios para los clientes.

Montoya explicó que “la intención es profundizar el aporte y que se traduzca en soluciones para los vecinos, las empresas pymes y los gobiernos locales de la Provincia y del resto del país, concretando así la intención de brindar más y mejores oportunidades de desarrollo”.

El Grupo Banco Provincia es la sociedad que depende del Banco Provincia, que tiene por finalidad guiar al conjunto de empresas, con fuerte presencia en el sector de servicios y que desarrollan actividades de inversión, bursátiles y financieras, de seguros generales, de vida y de riesgos del trabajo, leasing y otras complementarias de la actividad financiera. En la actualidad es el holding empresario de capitales públicos más importante de la Argentina, con más de 2.000 empleados y un Patrimonio Neto superior a los $ 564.8 millones al 31 de diciembre de 2012.

No hay comentarios.: