martes, enero 22, 2013

Llega la intervención urbana de 100 paredes de Tigre

Desde el próximo 24 de enero y hasta el 8 de febrero tendrá lugar el festival artístico “100x100 Tigre” donde un centenar de artistas urbanos realizarán murales en todos los barrios tigrenses.

Por dos semanas Tigre será intervenido artísticamente. Los muros y paredes del distrito serán pintados por artísticas locales y de todo el país. El proyecto prevé remplazar el arte urbano instantáneo e ilegal como el graffiti por obras realizadas con consentimiento.

Los artistas trabajarán en tres etapas, simultáneamente en 30 lugares cada vez. “Nos gusta la idea de agrupar a los artistas, que puedan trabajar libremente en la calle. Sirve para embellecer, para expresarse y para mostrar otra cosa” expresó Alejandro Moyano, director de Promoción e Inclusión Cultural de la Agencia de Cultura tigrense.

“El arte urbano tiene muchos objetivos. La idea es empezar este 24 de enero con una primera etapa de cuatro días, donde se comience con un tercio de las 100 paredes que se van a pintar en todo el distrito” agregó el funcionario en declaraciones a la FM Estación Tigre

Sobre la llegada a los vecinos, Moyano contó que “todavía hay que no se convencen. (Pero) Las paredes del Boulevard que no están intervenidas están graffitadas y las que están intervenidas, no las tocan”.

El proceso artístico finalizará con un gran festival de cierre en el Boulevard Saenz Peña el viernes 8. 

Es una movida importantísima que va a tener una llegada fuerte para los vecinos que pasen y la vean. (Infoban).

No hay comentarios.: