miércoles, enero 02, 2013

Malvinas Argentinas: Entrega de juguetes.


El sábado, distintos grupos de jóvenes de la igesia Católica, repartieron juguetes en el hospital central de pediatría, “Dr. Claudio Zin” de Malvinas Argentinas, junto al padre Raúl Scala y Papá Noel, para llevarle alegría a los chicos internados.
“Es una alegría que este grupo de jóvenes quiera venir a compartir esta fecha con los niños que están internados. Este tipo de cosas tratan de hacer un poco más llevadero el mal momento de estar en un hospital. Los chicos están esperando a Papá Noel con muchas ganas y nosotros con mucho agradecimiento”, aseguró el Dr. Gustavo Caprotta, subdirector del hospital.
Por su parte, el padre Raúl Scala, explicó como surgió la idea: “La iniciativa surgió para ayudar a los hospitales, visitar a los enfermos, acompañarlos, darles atención espiritual. A un chico un regalo le despierta alegría, esperanza, y necesitan ese cariño. De esa manera, acompañamos a los niños en un momento de dolor, dándoles un poco de alegría y esperanza”.
Con respecto al grupo de jóvenes voluntarios que se encargaron de repartir los regalos cama por cama, a cada uno de los niños internados, el padre Raúl Scala, afirmó: “Estos chicos tienen ganas de amar, de servir. Podrían estar haciendo otra cosa y, sin embargo, están acá repartiendo amor a los necesitados”.
María Eugenia Ibarra, del Voluntariado San Alberto Urtado, comentó: “Es muy lindo poder atender las necesidades que presenta la diócesis. Yo pertenezco al Voluntariado San Alberto Urtado, también esté el grupo misionero y un grupo de la Parroquia Itatí. Tenemos distintas actividades para ayudar a los demás y tratamos de aportar lo que es el carisma joven y dar alegría al que lo necesita”, finalizó la joven.

No hay comentarios.: