jueves, enero 31, 2013

Malvinas Argentinas: Inscripción para ingresar a la UNGS.


Del 13 al 15 de febrero la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) abre un nuevo periodo de inscripción para el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) del primer semestre de 2013 que permite el ingreso a la Universidad. Esta modalidad permite que los estudiantes que aprueben el CAU puedan comenzar a cursar la carrera en el segundo semestre del año.

La inscripción se desarrollará de 10 a 17 en el módulo 7 del Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150). Y de 14 a 18 se inscribirá en la subsede universitaria de San Fernando (Av. Avellaneda 2270, Virreyes).

Podrán inscribirse al CAU Semestral quienes hayan terminado el nivel medio o adeuden hasta dos materias y quienes están cursando el último año del nivel medio. Los requisitos son: fotocopia y original a la vista del DNI; fotocopia y original a la vista del título de nivel medio o polimodal u original de constancia de estudios, o bien, constancia de título en trámite.

A partir de recientes reformas aprobadas por el Consejo Superior de la UNGS, quienes hayan aprobado al menos cuatro asignaturas de una carrera universitaria o seis de un instituto terciario oficial no universitario podrán inscribirse directamente a la carrera elegida en la UNGS sin necesidad de cursar el CAU.

El objetivo del CAU es facilitar la transición del estudiante entre la escuela media y la Universidad y consta de tres asignaturas: matemática, taller de lectoescritura y taller de ciencia. El CAU del primer semestre del año se dictará tres veces por semana con cuatro horas de clases por día, desde el 18 de marzo al 29 de junio.

Los recursantes de otras ediciones del CAU podrán inscribirse de 11 al 17 de febrero, mientras que aquellos estudiantes que provengan del CAU Intensivo de Verano podrán hacerlo el 5 y 6 de marzo.

Las carreras de la UNGS
La oferta formativa de la UNGS se destaca por la innovación de sus propuestas, ya que las carreras fueron pensadas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemas locales y regionales.

Profesorados universitarios en Matemática, Física, Economía, Historia y Filosofía, Licenciaturas en Estudios Políticos, Educación, Comunicación, Cultura y Lenguajes Artísticos, Urbanismo, Administración Pública, Ecología Urbana, Política Social, Economía Política y Economía Industrial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica con orientación automatización, son las 17 carreras de grado que dicta la UNGS. Además la Universidad cuenta con cuatro carreras de pregrado, las tecnicaturas superiores en Química, en Informática, en Automatización y Control y en Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Becas y servicios
Una de las iniciativas que lleva adelante la UNGS con el objetivo de facilitar el desarrollo de los estudios y el bienestar de los estudiantes, es el Programa de de Becas de Estudio para ingresantes al CAU. Consultar fechas de inscripción.

En esa línea, la UNGS brinda además orientación y apoyo pedagógico, tutorías y talleres para la mejor inserción en el mundo profesional, un programa de cuidado y prevención de la salud, transporte circular, una biblioteca con más de 80 mil volúmenes y la edición de la Colección de Textos Básicos para que los estudiantes puedan tener los materiales completos de cada curso y a precios muy accesibles, entre otros servicios.

Informes
Oficina de informes, ubicada en la antesala del bar universitario, de lunes a viernes de 10 a 18 / 4469-7795 / info@ungs.edu.ar.

No hay comentarios.: