jueves, enero 24, 2013

Malvinas Argentinas: reestructuración en la Dirección de Plazas y Jardines.


La Secretaría de Servicios de Malvinas Argentinas llevó adelante una reestructuración de la Dirección de Parques y Jardines para agilizar el trabajo de mantenimiento y mejora de las plazas y los espacios verdes del distrito.
Jorge Lopresti, titular de la secretaría, explicó que están realizando una prueba con las plazas: “Hemos dividido las plazas del distrito, que son alrededor de 120 entre plazas y espacios verdes, desde la ruta 197 a la 202 y que está a cargo del vivero municipal; y de la ruta 197 hacia Tortuguitas lo monitoreo directamente yo desde la secretaria.
Esto nos está dando mucho dinamismo, aparte de que no solamente se hace el corte de pasto sino también la reforestación, estamos colocando canastos que fabricamos en la misma herrería de esta nueva dependencia; o sea que con el mismo presupuesto que estábamos utilizando, al dividir las plazas en dos grupos, podemos monitorearlos muy de cerca y estar rápidamente atrás del problema”, comentó Lopresti.
Un ejemplo de este trabajo es el que se concretó detrás de la granja educativa municipal “Yku Huasy”, sobre la calle Yatasto, donde existe un predio en el cual algunos vecinos lo habían convertido en un semibasurero, pero hoy se recuperó haciendo una plaza, un espacio verde arbolado para que los vecinos puedan disfrutar de la estadía.
         Hace aproximadamente 45 días que desde la dirección de parques y jardines se está trabajando con esta modalidad. “El logro lo vemos y nos podemos remitir a Tortuguitas que tiene una plaza muy importante que es la Plaza de la Amistad que tiene casi una hectárea; allí nos costaba mucho llegar con un solo grupo pero, ahora, lo estamos haciendo con una periodicidad de una semana para poder mantenerlo en lo que son, lugares de espacio público donde se tiene que encontrar la vecindad”, señaló Lopresti.

No hay comentarios.: