viernes, enero 25, 2013

Mar del Plata: Pulti detuvo a militantes de La Cámpora y complicó a Boudou

Un grupo de militantes que estaban pintando una pared fue detenido el miércoles por efectivos de la Policía bonaerense. Desde el municipio repudiaron la detención pero desde la Provincia aseguraron que fue a pedido del propio intendente Gustavo Pulti. Un hombre de Boudou involucrado en el hecho. 

Un grupo de militantes de La Cámpora que se encontraba pintando un paredón en Strobel y la Costa, en Mar del Plata, fue detenido por la policía durante la madrugada de este miércoles. Hasta anoche seguían demorados y se les habría formado una causa judicial, según señala el sitio 0223.com.ar.

En ese sentido, el secretario de Gobierno Marcelo Artime, un hombre cercano al vicepresidente Amado Boudou, aclaró inmediatamente que no detención no se produjo por un pedido del intendente Pulti. 

"No hay que confundir los daños a los bienes públicos con militantes pintando un paredón. Es una locura que se lleven presos a cuatro militantes que pintan un paredón", sostuvo Artime a 0223, quien remarcó que lo que ocurrió "no es una decisión política del Municipio".
En ese sentido, el funcionario aclaro que los jóvenes de la agrupación ultra K no estaban dañando "ningún bien público". "Se trata de un paredón que está pintado y siempre fue pintado. No estamos hablando de un monumento", remarcó. 

Sin embargo, la versión de Artime fue desmentida por la Provincia, que aseguró que efectivamente se trató una requisitoria de Pulti. Así, el Subsecretario Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Baloira, recalcó que “es realmente asombroso porque quien pide la intervención para que la policía actúe frente al daño que se estaba realizando a un espacio público es el propio Municipio".

El Subsecretario Operativo explicó que “la Policía intercedió tras un pedido del Subsecretario de Control de la Municipalidad de General Pueyrredon, Adrian Alveolite, quien alertó sobre una situación de daño al espacio público” y detalló que “intervino la Fiscalía en Flagrancia a cargo de la Dra Bonichini, quien ordenó la detención de los cuatro jóvenes y dispuso que se labren actuaciones por el delito de daño”.

Con las declaraciones de Baloira, la versión de Artime queda sin sustento y complica a Boudou, que deberá explicar por qué Pulti y el secretario de Gobierno pidieron la detención de miembros de La Cámpora.

Es más, Baloira agregó que “de acuerdo a un informe elevado a esta Subsecretaría, por la Superintendencia de Seguridad Zona Sur, se me informó que Alveolite se comunicó con la Jefatura Departamental Mar del Plata manifestando que llamaba de parte del intendente Gustavo Pulti para dar a conocer que en la intersección de calles Zabala y Strobel se encontraba un grupo de personas realizando pintadas políticas que perjudicaban la fachada de la ciudad”.

Desde la cartera de Justicia y Seguridad se dio a conocer que a pedido de la Fiscalía los efectivos policiales identificaron a los jóvenes y se procedió aprehenderlos y a realizar el reconocimiento médico de rigor. El procedimiento tuvo inicio sobre las primeras horas del miércoles habiéndosele otorgado la libertad a escasas horas de su detención, en virtud del artículo 161 del Código Procesal Penal. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: