viernes, enero 04, 2013

Nora De Lucia lanzó el programa “Escuelas Abiertas en Verano” en Mar del Plata

La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, encabezó junto al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, el lanzamiento del programa "Escuelas Abiertas en Verano" en la playa Torreón del Monje de la ciudad de Mar del Plata. De la iniciativa participarán 9.400 chicos que podrán disfrutar de distintas actividades recreativas, artísticas y deportivas.


En el evento, en el que también estuvieron presentes el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; la subsecretaria de Gestión Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora Estrada; el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, el diputado provincial Rodolfo Iriart, y el director provincial de Consejos Escolares, Aldo Roldán, De Lucia manifestó: “Me pone muy contenta poder brindarle este servicio a todos los chicos de Mar del Plata. Se trabajó articuladamente con el Municipio para que los niños en las vacaciones puedan tener su espacio de recreación”.

“Junto con la Secretaría de Deportes de la Provincia desarrollamos actividades muy completas para que los jóvenes que participan de este programa puedan disfrutarlas”, indicó la titular de la cartera educativa.

Por otra parte, la Ministra hizo referencia a la próxima reunión de paritarias con los gremios docentes y señaló que “el 14 de enero nos vamos a juntar para discutir cuestiones cuantitativas y cualitativas a nivel salarial. El Gobernador ha trabajado fuertemente con las organizaciones gremiales en el cierre del año y pudimos terminarlo de forma armonioso”.

El Programa "Escuelas Abiertas en Verano", que se mantendrá vigente hasta el próximo 8 de febrero, se constituye en un espacio en el cual se genera el encuentro y la integración entre niños, niñas y jóvenes que comparten tareas y saberes, aprenden a disfrutar con los otros y asumen hábitos de la vida saludable.

Esta propuesta funciona a través de la articulación interministerial del gobierno provincial. En este sentido el Ministerio de Salud brinda los lineamientos generales con el objeto de prevenir, promocionar y promover disciplinas inherentes al cuidado de la salud. Por su parte, la Dirección de Escuelas, junto al Ministerio de Desarrollo Social, impulsa políticas alimentarias y de educación para favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de tareas físicas, culturales y de recreación.

En el marco del programa también se trabajará de forma conjunta con los municipios que cuenten con predios para realización de actividades que requieran mayor infraestructura, como es el caso de la natación.

La actividad, que se viene realizando hace 13 años, se efectúa en los establecimientos educativos de los niveles obligatorios y de las diferentes modalidades de la educación.

"Escuelas Abiertas en Verano" trabaja bajo tres modalidades: con propuesta recreativa de 3 horas diarias de duración; con propuesta recreativa y Servicio Alimentario Escolar (SAE) también con una carga horaria mínima de 3 horas; o con SAE con una hora diaria.

En este punto, la modalidad que reúne actividades recreativas y el SAE se ocupará de cubrir las necesidades nutricionales de la población infanto-adolescente, propiciará acciones que contribuyan al cuidado de la salud y promoverá la adquisición de hábitos alimentarios saludables y de higiene personal.

Posteriormente, De Lucia se trasladó al Centro Educación Física N° 1 de Mar del Plata donde dialogó con los chicos y presenció un show de payasos realizado por el circo orquesta “La Cirquesta”.

No hay comentarios.: