martes, enero 29, 2013

Nueva visita a Luján del diputado Alberto Asseff

El legislador nacional por el partido UNIR estuvo acompañado por dirigentes de la región. Se reunió con vecinos interesados en sus propuestas. Desde la fuerza política indicaron que el intendente Luciani llamó para saludarlo.

El diputado nacional Alberto Asseff (partido UNIR) estuvo en Luján invitado por un grupo de ciudadanos independientes, mayoritariamente mujeres, con acreditada actuación en la vida social de la ciudad. Fue anfitriona del encuentro la vecina Ana María Colombo. Al comienzo de la reunión Asseff recibió un llamado telefónico del intendente de Luján, el vecinalista Oscar Luciani, quien saludó su presencia en la ciudad y se excusó por no concurrir al encuentro a raíz de que estaba en Navarro acompañando a un grupo de jubilados en una jornada recreativa. 

El legislador hizo una reseña de los antecedentes de UNIR y su propuesta estratégica fundamental en esta hora: "ayudar a construir una alternativa sólida que abra el camino para superar esta etapa kirchnerista", informaron. Dijo que "la política moderna debe dar respuestas a los problemas cotidianos y también a los estratégicos. Nosotros estamos sosteniendo que la política de seguridad exige un punto de partida que es combatir a la impunidad, matriz de la corrupción.

 Si la Policía, la Justicia, el Servicio Penitenciario y la política tienen enormes nichos de corrupción impune es imposible lograr la seguridad aunque asignemos más recursos humanos, financieros y técnicos. A la inflación no la vamos a domesticar si se sigue emitiendo moneda, aumentando la burocracia improductiva y generando desconfianza e incertidumbre. A los ni-ni -expresión referida a los jóvenes que ni estudian ni trabajan- no se los puede dejar ahí. Eso es preparar un volcán. ¿Por qué no utilizan toda la llamada "militancia" para encauzar a este millón de jóvenes argentinos?" 

En otro orden se refirió al Mar Argentino, asunto que considera "una de sus preocupaciones estratégicas". Al respecto expresó: "Debemos ocupar y custodiar nuestra vasta pampa marítima. Está llena de recursos y oportunidades de futuro. Desde la pesca hasta la biodiversidad, pasando por los hidrocarburos y los minerales, el mar es nuestra llanura sumergida que aún duerme porque nosotros no la sembramos de barcos trabajando, estudiándola, aprovechándola. Por eso desde mi condición de miembro de la Comisión de Defensa y también de Intereses Marítimos insistiré para que la Armada Nacional disponga de submarinos, convencionales y nucleares, y lanchas torpederas que patrullen constantemente nuestros espacios marítimos. El mar es una fuente inmensa de riqueza para los argentinos. 

A la Armada le pedimos que lo custodie y por eso debe dársele todo lo que necesita. Y a los argentinos los instamos para que lo aprovechen, lo exploten racionalmente y por ello estamos insistiendo en que hay que crear conciencia marítima". 

Asseff llegó acompañado por los dirigentes de UNIR Ricardo Grande, el lujanense Sergio Devitte y la chivilcoyana Valeria Cotado Cotado, profesional y cantante que interpretó un par de tangos en el Salón de los Pasos Perdidos el pasado 7 de diciembre, ocasión en que se homenajeó a nuestra canción como uno de los elementos de la identidad nacional. (El Civismo).

No hay comentarios.: