viernes, enero 25, 2013

Por el acuerdo con Mércuri, Massa suma más concejales en la Tercera

El intendente de Tigre cerró con el histórico dirigente del PJ bonaerense. Así, al igual que en Avellaneda y en Lanús, Massa tendrá bloque propio en Lomas de Zamora aunque esperarían que la Legisaltura provincial de el primer paso. El tigrense sumaría más ediles en Esteban Echeverría y Presidente Perón.  

El intendente de Tigre, Sergio Massa, sigue sumando soldados en el Conurbano. A su acuerdo con distintos intendentes del Conurbano (Luis Andreotti en San Fernando, Gabriel Katopodis en San Martín y Joaquín de la Torre en San Miguel, entre otros) el tigrense le añadió la convocatoria a concejales de variados distritos.

Así, en Lanús ya cuenta con cinco concejales propios y un senador provincial y en Avellaneda logró nada más y nada menos que el respaldo del presidente del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, y la presidenta del bloque del PJ, Sandra Alice.

Sin embargo, Massa sigue expandiéndose hacia el sur y con su acuerdo con el histórico dirigente del PJ bonaerense Osvaldo Mércuri puede contar con más nombres. El pacto terminó de cerrarse la semana pasada en la famosa reunión en la casa de Mércuri en Pinamar.

Allí estuvieron el diputado nacional Alberto Robert, su esposa y diputada provincial Mónica López; el ex senador Federico Scarabino,, el ex diputado Juan Garivotto, la diputada Alicia March, Isidoro Laso y de la Torre. También fue de la partida la diputada provincial María Elena Torresi, esposa de Mércuri.

Fue justamente luego de esa reunión que Roberti salió a decir que Massa lanzaría su candidatura a diputado por fuera del kirchnerismo a mitad de febrero aunque desde el propio entorno del tigrense lo desmintieron.

Los bloques massistas

Como sea, en ese cónclave, Mércuri, que venía jugando con Francisco de Narváez, le prometió su respaldo a Massa y con él el de toda la tropa que lo acompaña.

“Se está dando todo muy rápido aunque creemos que para marzo tiene que haber definiciones. Vamos con Sergio porque es lo que viene”, dijeron fuentes cercanas al mercurismo.

El respaldo de Mércuri se trasladará de inmediato al Concejo Deliberante de Lomas de Zamora donde el mercurismo tiene dos concejales: Gabriel Mércuri y Javier Iglesias. La idea es que antes de lanzar la bancada massista en el distrito, se concrete el bloque en la Legislatura. 

En ese sentido, Mércuri hijo podría pelear por un lugar en las listas de diputados provinciales de este año.

Además, Massa también sumaría en Esteban Echeverría al concejal Fernando Sousa, que últimamente se hizo conocido por ser víctima de un secuestro express. En rigor, hay varios candidatos a quedarse con la representación del massismo en el distrito aunque Sousa, que entró en 2009 al HCD con la boleta de De Narváez, es el único con cargo institucional y con un armado potable y que funciona en la actualidad para enfrentar las elecciones.

En Presidente Perón Massa ya cuenta con el diputado provincial y sindicalista Carlos Acuña aunque también pasaría a sus filas el concejal Andrés Capuano, ex Movimiento Evita. En Almirante Brown sumaría a Carlos Alende, hijo del fundador del Partido Intransigente. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: