viernes, enero 25, 2013

PROA convoca a una coalición anti K. Por Pedro Casariego, abogado.

Río Negro. El fallecimiento de Jorge Ferreira significa un acontecimiento muy fuerte para nuestra capital. Fue un intendente muy importante por su obra de modernización. También era un político nato, pero con gestión, mucha gestión. Los plazos electorales que impone la Carta Orgánica obligan a hacer un duelo rápido y comenzar a trabajar para elegir su sucesor.
Entendemos que se deben respetar los plazos que impone la legislación municipal. Al parecer el Gobernador quería extender la cosa hasta poder acomodar algún candidato, pero el Partido Justicialista  decidió no recurrir a la justicia. Me parece bien,  hay que evitar los vericuetos del derecho para este caso.
Desde el PROA, que es una nueva agrupación incorporada al PRO para apoyar e impulsar la candidatura de Mauricio Macri para el 2015, entendemos que para esta elección municipal debemos conformar un frente netamente opositor a este deficiente gobierno provincial y al gobierno nacional, que ha transformado al sistema democrático en un despotismo electoral guiado por un personalismo alarmante.
Hay que fomentar una coalición que incluso podría servir de base y ejemplo para las legislativas nacionales de este año.
El Gobierno Provincial y el Justicialismo, incluso el  de Viedma, han castigado tremendamente a nuestra ciudad, aplaudieron fervientemente  la ley de disponibilidad que atormentó a los empleados públicos- El FpV cortó la cadena de pago, redujo horas extras y adicionales, pulverizó los planes sociales y para colmo aumentó grotescamente los sueldos a los funcionarios políticos, llenando las oficinas de parientes y amigos sin ningún requisito de capacidad para el trabajo. Esto merece un escarmiento y castigo. Por eso asumimos una postura tan rígida.
Proa – Pro – PPR
PROA es una sigla que en realidad responde a la denominación “Propuesta Radical Argentina” a quien también llamamos “el otro radicalismo”. Se está conformando en todo el país con personalidades  radicales que han decidido buscar un nuevo rumbo diferente  al radicalismo orgánico que formalmente ha reducido a nuestro partido a su mínima expresión, cerrado y arcaico que lenta pero inexorablemente se aleja de sus bases de sustentación. Para dar un ejemplo, en la Capital Federal, quedamos con un caudal electoral del 1.7%, cuando pocos años atrás éramos invencibles. Ni hablar de la Provincia de Buenos Aires que sistemáticamente fue perdiendo poder territorial y donde sus dirigentes ni se animan a criticar a Scioli por temor a perder los favores y prebendas que reciben.
Quien coordina  este nuevo espacio es el ex Ministro de Educación de la Nación Andrés Delich y entre sus adherentes están los Intendentes de San Isidro Gustavo Posse y de Pergamino Hector “Cachi” Gutiérrez, el Ministro de Cultura y Turismo de la CABA Hernán Lombardi, el Diputado Nacional cordobés integrante del Consejo de la Magistratura Oscar Aguad, el Presidente de Boca Junior “Tano” Angelici, Horacio “Pechi” Quiroga de Neuquén y otros tantos  dirigentes con marcada influencia territorial.
Alentamos y trabajamos para la fusión del PPR con el PRO, ya que se trata de dos partidos absolutamente compatibles desde el punto de vista dogmático. Desde nuestro espacio del PROA nos incorporamos y esperamos contribuir firmemente a ampliar este sector en todo el territorio provincial  para ofrecer una tercera opción a la ciudadanía.
Ideológicamente nos basamos sobre cuatro pilares: desde lo político nos declaramos republicanos, respetuosos de la Constitución y de la independencia de poderes, enemigos de la confrontación y amigos del consenso.  En lo social apostamos a la inclusión  de los desprotegidos por medio de la educación y el trabajo digno y en lo económico adherimos a la concepción desarrollista. Finalmente alentamos la autonomía de las provincias con la revalorización del federalismo.
Elecciones legislativas nacionales 2013
Estamos trabajando para  formalizar legalmente la unión PRO PPR para las elecciones legislativas nacionales, no descartando alianzas con otros partidos que sean claramente opositores al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
El kirchnerismo  está en franca decadencia y cada vez equivoca más el rumbo. Lamentablemente la Argentina ha perdido la credibilidad internacional, se han reducido absolutamente la entrada de capitales, miente respecto de la inflación y de otros parámetros de nuestra economía real, los pocos inversores que nos quedan están sujetos a los caprichos del señor Moreno, los bienes del estado argentino están expuestos a embargos y secuestros judiciales, existe una anarquía absoluta respecto del manejo de las divisas extranjeras y es un mamarracho lo que se hace con las importaciones que están destinadas a la producción de bienes y todo queda sometido a reglas de juego absolutamente antojadizas, cambiantes y caprichosas.
Río Negro está muy mal y no se observan políticas que tiendan a mejorar las condiciones productivas. No hay planificación. Cada tanto un subsidio que solamente significa una aspirina.
La Presidente nos expone la triste realidad de que su agenda no coincide con la de la población. Ella ve un país feliz y próspero, sin inflación ni pobres, sin inseguridad y reivindica un pasado estupendo que en realidad fue violento e intolerante. Ella y los funcionarios se enriquecen no pudiendo justificar sus fortunas y forma ostentosa de vida. Hay corrupción en todos los niveles del gobierno e impiden el control público y la investigación judicial. Dictan leyes dirigidas a personas que le molestan por opinar diferente. Todo es confrontación y agresión, pensamiento único y sectario.
Nosotros estamos construyendo una firme oposición que precisamente esté en contra de todo ello. Representamos sin dudarlo la verdadera oposición, con fundamentos y propuestas.

No hay comentarios.: