domingo, enero 20, 2013

RECORTES AL 80% DE LAS COMUNAS. Scioli modificó la coparticipación y podó a Jorge Macri y a Cariglino.

Son los dos intendentes que intimaron al gobierno de Scioli por las deudas en la coparticipación y que hace poco se reunieron con Gustavo Posse como parte del armado electoral opositor con miras a octubre. El Intendente de General Villegas había pedido una reunión con el gobierno sciolista para discutir los porcentajes, pero nunca se concretó. Previendo los recortes de los recursos coparticipables varios municipios habían aumentado las tasas para afrontar el año electoral.

(Urgente24).- En una decisión prevista para todos los años, el Ministerio de Economía bonaerense dio a conocer el jueves 17/01 en el Boletín Oficial los nuevos porcentajes para el reparto de la coparticipación provincial, que rigen desde el 1º de enero pasado.
Del análisis de los porcentajes surge que 79 distritos han visto disminuidos su coeficiente en favor de los 59 restantes.
Si bien dentro de los beneficiados y los perjudicados no hay una clara tendencia a favor o en contra de ningún sector, los más perjudicados resultaron ser los jefes comunales de Vicente López y Malvinas Argentinas: Jorge Macri y Jesús Cariglino. Ambos, además de ser opositores al gobierno provincial y nacional, ya habían amenazado con llevar a la Justicia sus reclamos por los fondos adeudados en 2012. Afirman que Scioli les debe uno $140 millones.
La semana pasada los dos intendentes se reunieron en Mar del Plata con Gustavo Posse, de San Isidro. Allí avanzaron en la construcción de un frente opositor con miras a las elecciones de octubre y Cariglino reveló su decisión de participar en la interna del peronismo bonaerense previstas para marzo próximo.
Posse no sufrió mermas en su coparticipación, por el contrario aumentó, pero resulta claro en la lista de los beneficiados que algunos de los que más recursos recibirán son afines al sciolismo.
De los municipios que más bajaron el porcentaje de coparticipación de un año a otro Vicente López pasó de recibir el 1,63 por ciento a 1,59 por ciento y Malvinas Argentinas de 3,56 a 3,54 por ciento.
De acuerdo con la ley 10.559, el Coeficiente Único de Distribución (CUD) se determina en mayor parte (el 62 por ciento) por la población, pero también por la capacidad tributaria, la superficie del distrito, la atención sanitaria y los servicios transferidos por la Provincia. (Urgente 24).

No hay comentarios.: