jueves, enero 17, 2013

Scioli no descarta judicializar el reclamo a Nación por el Fondo del Conurbano

El Gobernador bonaerense podría recurrir a la Justicia para dirimir el reclamo provincial por el techo del Fondo del Conurbano. Desde el sciolismo expresaron hoy que la ley que limita esa partida en $650millones es “ilegal, ilegítima y una estafa a la Provincia”. 


El gobierno de Daniel Scioli podría llevar a la Justicia la controversia en torno al “techo” en el reparto de fondos del denominado Fondo del Conurbano. En esos términos se expresó hoy el senador provincial Alberto de Fazio, habitual vocero de estrategias sciolistas.

En su cuenta de Twitter, De Fazio aseguró que “la ley 24.621 del año 1995 que limita el Fondo del Conurbano Bonaerense a 650 millones de pesos es ilegal, ilegítima y una estafa a la provincia”.

Más tarde respondió: “En eso estamos”, a la consulta de un periodista sobre si recurrirá a la Justicia para que se elimine la restricción, vigente desde 1995. 

“Este año ocho provincias, algunas que no superan en población a municipios bonaerenses, recibirán por el Fondo del Conurbano, más recursos que Buenos Aires”, se quejó el legislador de La Juan Domingo.

El reclamo no es aislado. Tanto el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, como la ministra de Economía, Silvina Batakis, se expresaron al respecto desde los primeros días de 2013.

Ayer, en una entrevista publicada en el diario Cronista, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez pidió “rediscutir” la Coparticipación y afirmó que “la Argentina se debe este debate, que es complejo. Somos una provincia perjudicada con la pérdida de casi 7 puntos con los que hoy lograríamos estar en equilibrio sin ayuda. También hay que revisar el tope de $ 600 millones de lo que era el viejo Fondo del Conurbano, cuando hoy otras provincias paradójicamente reciben más que nosotros”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: