lunes, enero 21, 2013

Suteba amenaza con no comenzar las clases

El titular del gremio de docentes bonaerenses, Roberto Baradel, valoró que el Gobierno de la Provincia decidiera iniciar las negociaciones paritarias este mes, aunque advirtió que si el aumento propuesto oscila entre el 15 y el 18 por ciento, como trascendió, “habrá conflictos”. “Si ese es el cierre, las clases no empiezan”, resaltó.

El titular de Suteba , Roberto Baradel, destacó que el Gobierno bonaerense haya decidido iniciar las paritarias en enero, aunque advirtió que podría “haber conflicto” en caso de que la propuesta de aumento oscile entre el 15 y el 18 por ciento, como trascendió en los últimos días. “Si ese es el cierre, las clases no empiezan”, aseguró. 

"Fue muy importante la convocatoria a paritarias para el 14 de enero, para poder profundizar la negociación y el debate por el tema del salario, pero también por otros temas. Hoy hay una discusión positiva en cuanto a que estamos discutiendo con tiempo", señaló el gremialista.

De todos modos, pidió que "los funcionarios entiendan que tiene que haber una recuperación del salario y una fuerte inversión en infraestructura".

El inicio de clases está pautado este año para el lunes 25 de febrero, para intentar alcanzar un piso de 190 días de clases. Sin embargo, esto podría retrasarse si el ofrecimiento del gobierno bonaerense no es suficiente. "El Gobierno aún no dice de cuánto debería ser el aumento. Han dejado trascender que sería de entre un 15% y un 18% en tres veces. Pero eso está muy por debajo de lo que necesitamos. Si ese es el cierre, las clases no empiezan. Es una propuesta que va a traer conflictos", concluyó el gremialista. (Inforegión).

No hay comentarios.: