miércoles, enero 23, 2013

Viviani propone pagar Impuesto a las Ganancias a partir de los 20 mil pesos

El líder del Sindicato de Peones de Taxis dijo que esa es la propuesta que elevará a la CGT, al tiempo que señaló que la modificación de mínimo no imponible es "importante para la discusión de las paritarias salariales", que recién comienzan. Aclaró, asimismo, que desde el Gobierno no hablaron de “techo” salarial.


El Impuesto a las Ganancias se ganó un espacio de consideración en las charlas previas a las paritarias, y desde los gremios insistieron con la necesidad de una modificación en ese sentido. Omar Viviani pidió que el gravamen se pague recién a partir de los 20 mil pesos.

El secretario General del Sindicato de Peones de Taxis aseguró que la modificación de mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias es "importante para la discusión de las paritarias salariales".

Y adelantó: “Los gremios del transporte vamos a llevar al consejo de la CGT una propuesta para pedir que recién se empiece a pagar el impuesto a las ganancias a parir de los 20.000 pesos". 

Al respecto, el dirigente gremial insistió que en las reuniones que tuvieron con el Gobierno, “nadie dijo `el techo salarial tiene que ser tanto´".

En tanto, el titular del Sindicato de Peones de Taxis además dijo que "hay que poner coto a los formadores de precios que aumentan a veces en forma discriminada apenas se firma la paritaria" salarial. 

Viviani también sostuvo que Roberto Lavagna "no es ningún mago" y recordó que cuando era ministro de Economía, Néstor Kirchner tuvo "la gran decisión de avanzar en cuestiones como se fue avanzando para poner en valor el trabajo y recrear el mercado interno". 

Por último señaló que "habló con muchos compañeros" de la CGT Azopardo y expresó: "Tendríamos que tener una sola CGT; ojalá que en poco tiempo puedan juntarse".

No hay comentarios.: