lunes, febrero 18, 2013

70% de ocupación hotelera en Mar del Plata el fin de semana


La ocupación hotelera en Mar del Plata durante este fin de semana alcanzó el 70 por ciento y una proporción similar se logró en el alquiler de sombra en los balnearios, informaron hoy operadores turísticos.
El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Eduardo Palena, dijo que "febrero viene muy bien" y señaló que el fin de semana pasado, de carnaval, "fue excelente y este tiene un movimiento aceptable".
Palena expresó este mes "viene mejor de lo que esperábamos" y agregó que este fin de semana los hoteles más ocupados "han sido los de 5 y 4 estrellas".
Voceros de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) señalaron que la ocupación "fue muy buena" este fin de semana, "en el orden del 70%" en balnearios del norte, del centro, Varese, Playa Grande, Punta Mogotes y del sur, ayudados por las altas temperaturas, que ayer llegaron a los 33 grados.
Destacaron que las tarifas para el alquiler de carpas y sombrillas "es entre un 15 y un 20% menor que en enero" pasado.
Debido al feriado del miércoles próximo, por el bicentenario de la batalla de Salta, los operadores turísticos esperan una buena afluencia de turistas durante la tercera semana del mes.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para mañana cielo algo nublado con una temperatura máxima de 24 grados, para el martes tiempo inestable y una máxima de 26 y para el feriado del miércoles algo nublado con una máxima de 27.

No hay comentarios.: