viernes, febrero 08, 2013

A devolver se ha dicho.

(Diario Judicial). La Sala C de la Cámara Comercial, con el voto de los jueces Juan Roberto Garibotto y Julia Villanueva, decidió hacer lugar a una acción de clase, y condenó a Bank Boston (actualmente Standard Bank)  y a la tarjeta de crédito VISA, a devolver a sus clientes el monto cobrado por la entidad en concepto de "cargo por diferir pago o similares de igual naturaleza". 
Además,el Tribunal dispuso extender los efectos del fallo a todos los usuarios que estaban representados en el juicio por la Asociación Prevención, Asesoramiento y Defensa del Consumidor (PADEC).  "Existe una misma conducta de la entidad financiera reprochada -la de haber cobrado cargos sin causa e intereses excesivos- que ha sido invocada como hecho idóneo para lesionar a una pluralidad de individuos, que, por razón de la similitud de sus situaciones, son susceptibles de integrar la aludida ˜clase˜" sostuvo el fallo. 
Los jueces estimaron que las tasas de interés sobre los cargos debían considerarse "ilegítimamente percibidas". Los usuarios alcanzados por el fallo percibirán el monto original de lo cobrado y mas intereses.

No hay comentarios.: