miércoles, febrero 20, 2013

ATE Pilar – Exaltación de la Cruz pide mínimo de 3500 pesos.


ATE Pilar – Exaltación de la Cruz le solicita al intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, que eleve el sueldo mínimo de los trabajadores comunales a los 3.500 pesos, tomando como base la categoría administrativo IV, hoy fijado en 2.266 pesos.
Con fecha 31 de enero ATE Pilar – Exaltación de la Cruz le presentó al intendente dos notas. En la primera le solicitan una reunión “con la comisión directiva del gremio, para tratar temas inherentes a los empleados municipales”, mientras que en la segunda se plantea el pedido de suba salarial, entre otros puntos.
En la misiva, ATE Pilar expone que tal incremento “podría ser en forma progresiva en el período marzo 2013 a septiembre 2013, partiendo de un 20% en el mismo y podría absorber sumas no remunerativas existentes, pero el aumento de bolsillo durante 2013, no podrá ser inferior al 25%”.
“La inflación real golpea el poder adquisitivo de los trabajadores, por lo que es necesaria una discusión salarial, tal como se da en otros ámbitos”, señalaron desde ATE Pilar.

Otros pedidos
Pero además del incremento salarial, ATE Pilar busca llegar con el jefe comunal pilarense a otros acuerdos que tienen por objeto mejorar la situación laboral de los empleados municipales y el entorno en el que desarrollan sus actividades.
En ese marco, expusieron que la comuna adhiera a la ley Nº 14.226 de salud laboral, “que promueve la comisión directiva, con la creación de los comité de salud laboral, para lo que el Consejo Directivo Provincial de ATE, capacitó a delegados para que la integren”.
También solicitaron “pases a planta permanente del personal contratado y becarios; creación de una oficina de violencia laboral y/o discriminación; y  reformulación del escalafón laboral”.

Sobre ATE Pilar – Exaltación de la Cruz
ATE Pilar – Exaltación de la Cruz cuenta con 1640 afiliados. 925 son trabajadores  municipales de Pilar, 136 de Exaltación de la Cruz, y 579 provinciales. Además, cuenta con 50 becarios no cotizantes del municipio de Pilar que también están afiliados.
La actual comisión directiva asumió en noviembre de 2011, al ganar las elecciones de agosto de ese mismo año, y tiene mandato hasta noviembre de 2015. Sus autoridades son:
SECRETARIO GENERAL, RADAELLI OSCAR
SECRETARIO GENERAL ADJUNTO, SFEIR MARCELO
SECRETARIO ADMINISTRAT., ACTAS, LEGALES Y ESTADIST, CADRE MARIA
SECRETARIO GREMIAL, LLANES FABIO DANIEL
PRO-SECRETARIO GREMIAL, AVALOS LUIS ALBERTO
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN, CENICCOLA ROSA DEL CARMEN
SECRETAR IO DE PRENSA Y PROPAGANDA, SIPPEL VIVIANA OLGA
SECRETARIO DE ACCION SOCIAL, MUNILLA GLADYS NANCY
SECRETARIO DE TURISMO, DEPORTES Y CULTURA, FREGENAL FABIAN
SECRETARIO DE FINANZAS, PIERCE CARMEN LUJAN.

No hay comentarios.: