viernes, febrero 08, 2013

Cañuelas: Desmantelaron una banda que falsificaba billetes y documentos.


En un allanamiento realizado el jueves a la noche la policía descubrió una imprenta clandestina donde se fabricaban desde dinero y pasaportes falsos hasta matrículas, entradas Ticketek y boletas de afiliaciones partidarias. Además, en el lugar funcionaba un desarmadero en el que había al menos dos autos robados y numerosos repuestos.
La “fábrica” clandestina operaba en un galpón ubicado en el kilómetro 57 de la Ruta 205, frente al barrio Villa Adriana de Cañuelas, a unos mil metros de la Estación de Servicio Acapulco.
La orden de registro fue solicitada por el fiscal de Cañuelas, César Robatto, y ordenada por el Juzgado de Garantías 6 a cargo de Fernando Mateos.
La investigación fue iniciada hace dos semanas por el Destacamento de Alejandro Petión, a cargo de Ramón Bogado, cuyo personal notó “movimientos extraños”, por lo que se sospechó que allí funcionaba un desarmadero.
Pero grande fue la sorpresa de los policías cuando en el fondo del taller encontraron una oficina repleta de cajas de documentación y dinero falso junto con varias impresoras profesionales y matrices.
En una especie de tinglado ubicado en la parte delantera encontraron un VolksWagen Vento y una Renault Duster con muy poco uso, ambos robados en la ciudad de Buenos Aires. Además, había bolsas conteniendo numerosas autopartes y gran cantidad de puertas con los números del vidrio correspondientes a vehículos sustraídos.
Según publicó Infocañuelas, en una oficina posterior funcionaba la imprenta. Allí se acumulaban las cajas con toda clase de documentación falsa, como pasaportes, DNI, cédulas, títulos de propiedad inmueble o automotor, tarjetas de crédito, contratos de alquiler y analíticos de estudio.
Una de las cajas contenía dos mil pesos en billetes falsos de 50 y 100; y otros 5 mil listos para cortar.
Asimismo, había impresoras multipunto, tintas, ácidos, papel moneda , telas para la confección de documentos y matrices para fabricar desde billetes hasta patentes, afiliaciones a la UCR y entradas para espectáculos.
Dichas entradas, con la marca Ticketek, correspondías a recitales de U2 y Horacio Guarany, el reciente partido de Argentina vs. Brasil y la exhibición de Del Potro y Federer en Tigre.
Al momento de ingresar la policía no había ocupantes en el predio. Y si bien no hubo detenidos, las sospechas están dirigidas hacia un grupo de tres hombres y dos mujeres, oriundos de Quilmes, quienes alquilaron el galpón a un vecino de Villa Adriana, hace aproximadamente cuatro meses. (Agencia Nova).

No hay comentarios.: