martes, febrero 05, 2013

Coronel Pringles: Con la EcoFiesta vuelve el EcoCanje.


Dentro de las actividades de la gran fiesta ecológica de este domingo 10 de febrero, el EcoCanje tendrá su espacio en el Balneario Municipal.

Tal como se anunciara en la presentación de la EcoFiesta 2013, el EcoCanje “funcionará a pedido de la gente”, así lo señalaba Gisell Olgiate, responsable del Área de Relaciones con la Comunidad de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la comuna local. El horario será desde las 16 y hasta las 19 oportunidad en que la gente podrá llevar sus botellas de plástico, papel y cartón para canjearlo por lombricompuesto (abono natural) elaborado en la propia Planta.
Por cada 10 botellas plásticas ó 3 kg de papel/cartón se hará entrega de 1 kilogramo de abono para jardinería. Cabe destacar que dentro de la EcoFiesta  también la comunidad podrá llevar aparatos eléctricos o electrónicos en desuso, donde la ONG 20 de Agosto se encarga de clasificarlos y determinar cuales pueden ser re utilizados y cuales no para su posterior tratamiento.
Así mismo, se recibirán pilas, lámparas de bajo consumo, tubos fluorescentes y aceite vegetal usado.
Al igual que en las últimas ediciones del EcoCanje, los tres CIC de nuestra localidad Jugarte, Encontrarte y Crearte también serán parte de la EcoFiesta con el grupo de mamás de estos centros comunitarios que han estado confeccionando, con retazos de telas donadas por la comunidad, bolsas para mandados.

No hay comentarios.: