lunes, febrero 18, 2013

Coronel Pringles: El municipio colocará reductores de velocidad en la avenida García de la Calle.


La acción es como medida preventiva a fin de evitar accidentes en esta importante arteria.

         La iniciativa surge a través de la Dirección de Tránsito de la comuna local y será llevada a cabo por la Secretaría de Obras Públicas. Marcelo Luna, Director de Tránsito Municipal, adelantó que “cuatro serán los puntos donde se colocarán los reductores de velocidad en la Avenida José García de la Calle en el tramo comprendido entre Boulevard 40 y la Avenida 25 de Mayo”. El funcionario precisó que “en conjunto con personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad hemos estado midiendo y evaluando los sectores donde se colocarán estos reductores”, siendo estos en “13 y San Martín, 13 y Belgrano, 13 y Garay y 13 y Sarmiento”; sobre ambos lados del boulevard y a una distancia entre cada uno de 200 metros.
El Director de Tránsito fue consultado también sobre los controles que su área está llevando a cabo en esta época expresando que los mismos “se han intensificado debido a que estamos transitando la época estival, esto deriva que el caudal de automóviles, motos y ciclomotores aumente en forma notoria, tanto en el  transitar por la ruta como en todo el casco urbano de la ciudad”.
Luna destacó que “en estos días la actividad ha sido más agitada ya que se esta efectuando el recambio de vacaciones y por la salida de jóvenes que se dirigen a otras ciudades seguir con sus estudios”.
Los controles rutinarios que se efectúan comprenden “a exceso de velocidad, concientización y obligatoriedad del uso del casco en los dos ocupantes del moto vehiculó, inspecciones de alcoholemia, y del transitar de camiones en la ciudad”, detalló Luna..
Hizo hincapié “que por no cumplir con las normas vigentes establecidas en el transitar cotidiano en lo que va del año 2013 hemos demorado 7 vehículos por exceso de velocidad, 23 motos por ruidos molestos, 4 demoras por consumo de alcohol y un alto índice de infracciones de transito en camiones que circulan fuera de horario establecido o mal estacionados en el casco urbano”.

Con respecto a los camiones, expresó que “la modalidad y la política que implementa la Dirección de Tránsito ante esta problemática recurrente, es en primera instancia dialogar con el propietario o conductor del rodado mayor informándole sobre las comodidades que ofrece la playa de camiones, que cuenta  con el servicio permanente de vigilancia”.
Culminó diciendo que “para este año propones reforzar las ordenanzas para un orden obligatorio del estacionamiento de los vehículos y un gran radio de prohibición para la circulación de vehículos pesados en zonas asfaltadas y barrios”.

No hay comentarios.: