jueves, febrero 14, 2013

Coronel Pringles: Oreste presentó las obras en la Plazoleta San Cayetano.


El Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste, junto a la Directora de Espacios Verdes y Medio Ambiente de la comuna, Lic. Lucila Burón; y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Martín Beber, presentaron el programa de puesta en valor de este espacio. El mismo contará con playón deportivo, iluminación y habrá también bancos y mesas. El lugar ya cuenta con conexión Wi Fi.
Dentro del plan de recuperación y modernización de los espacios públicos de la ciudad el Jefe Comunal en compañía de Burón y Beber, presentó lo que será el nuevo espacio en la Plazoleta San Cayetano ubicada en Av. Frondizi y calle 61, manifestando que “es un placer estar en este barrio tan significativo para la ciudad, donde precisamente en la plazoleta San Cayetano queremos dotarla de los elementos necesarios para que sea aprovechada por toda la gente de este barrio”.
“Queremos destacar –prosiguió- que estamos interviniendo (a través de la Secretaría de Obras Públicas) en los espacios públicos para convertirlos en espacios integrales para el aprovechamiento de la comunidad”, indicó Oreste.
Por su parte la Lic. Burón señaló que “como parte del proyecto de puesta en valor de las plazoletas y de los espacios públicos de la ciudad, es que ahora es el turno de este sector” esto “también es una forma de brindar una respuesta al pedido de la gente de la capilla y de la Escuela Nº 7, que nos solicitaban poder tener un espacio, sobre todo deportivo”.
La Directora de Espacios Verdes y Medio Ambiente detalló que “esta plazoleta contará con un playón deportivo, donde se podrá practicar voley, básquet, fútbol y habrá también una rampa para los amantes del skate” contará también “con un sector de juegos integrados, y ya que es un espacio pensado para la utilización de niños, adolescentes y adultos, tendrá bancos y mesas”.
El Arq. Martín Beber, Secretario de Obras Públicas, manifestó que “se comenzó esta obra desde lo que representaba la mayor complejidad de la misma, lo cual es el playón de hormigón”; puntualizando que “el mismo se realizó luego de la nivelación del terreno hace unos 15 días, por la empresa Marozzini Construcciones y el material fue aportado por el Ing. Gustavo Llano”.
Los trabajos que siguen a continuación son las veredas perimetrales, se implementará una tipología de construcción similar al de la plazoleta ubicada en calle Pellegrini y 23. Además, se construirá una vereda que atravesará la diagonal de la misma. Así mismo se informó que el próximo espacio público a intervenir será la Plazoleta Rene Favaloro.
Un dato importante es que este sector, el de San Cayetano, al contar con la cobertura inalámbrica de Internet, se conectarán cámaras de seguridad para que junto con la iluminación que tendrá este lugar, brindará la seguridad que necesitan las personas que se acercan a este sector en horario nocturno.

No hay comentarios.: