lunes, febrero 04, 2013

Coronel Pringles: Programa RAEE estará presente en la EcoFiesta 2013.


Como sucedió en la primera edición de la EcoFiesta, la ONG 20 de Agosto será la encargada de realizar la recolección de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).
Como ya es de público conocimiento, este domingo 10 de febrero el Balneario Municipal será el escenario de la segunda EcoFiesta organizada por la Municipalidad de Coronel Pringles, con una gran variedad de propuestas musicales, recreativas y ecológicas, como por ejemplo, la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Para tal fin se destinará un punto de este predio para la recepción de estos aparatos en desuso para que la comunidad los alcance. Miembros de la ONG 20 de Agosto serán los encargados de recibirlos y llevados por dicha ONG a la ciudad de Bahía Blanca en donde serán clasificados para su recuperación y reparación, en los casos que sea posible para que sean reutilizados.
En la EcoFiesta del pasado año esta propuesta dejó resultados sorprendentes, tal es así que se recolectó un camión municipal completo con diferentes aparatos eléctricos y electrónicos que fueron sometidos al proceso de reutilización.
El programa RAEE esta destinado fundamentalmente a darle un reciclado como corresponde a los residuos electrónicos o eléctricos, si bien en algunos casos  estos son considerados residuos domiciliarios, cuando son sacados para su recolección o cambios, pueden ser residuos peligrosos debido a los componentes que poseen, dado que algunos de ellos pueden contener plomo o mercurio, sustancias peligrosas tanto para los seres humanos como también para el medio ambiente.

No hay comentarios.: