viernes, febrero 22, 2013

Cristina lanzó la señal gratuita y de alta definición DeporTV

Además se firmó un comodato entre la Onabe y la AFA, se realizó un homenaje a los deportistas perseguidos y desaparecidos. Y recordó a las víctimas de la tragedia de Once, a un día de cumplirse el primer aniversario del accidente.

Desde Tecnópolis, donde realizó el lanzamiento de la señal deportiva DeporTV, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, firmó un comodato entre la Onabe y la AFA, que dece 47 hectáreas al costado de la autopista Richieri para que la entidad realice inversiones en el complejo habitacional deportivo.
Además brindó un homenaje a los deportistas prohibidos o desaparecidos por mantener altos los principios del deporte: la solidaridad y el compromiso social. Así fueron destacados la tenista, ya fallecida Mary Terán de Weiss; Julio Gallini, esgrimista representante en los juegos olimpicos de 1948; Osvaldo Suárez, representante olímpico en Tokio 1964; Walter Lemos, realizó una carrera en 1955 cubrió el trayecto entre el Obelisco y la Residencia de Olivos y fue premiado por Juan Domingo Perón; Eduardo Guerrero, medalla de oro en remo en las olimpíadas de Helsinki en 1952; y el basquetbolista Ricardo González, campeón mundial de básquet en 1950
Tras el lanzamiento de la señal DeporTv, la jefa de Estado recordó a las víctimas de la tragedia de Once.
Asimismo, la Presidenta se refirió a la política forestal del gobierno nacional .

La primera señal de deporte gratuita en HD
Para el lanzamiento la primera mandataria realizó un enlace con el piso de la señal DeporTV en donde habló con "Chapa" Carlos Retegui, quien fuera entrenador de Las Leonas y que ahora conducirá un programa en la nueva señal. Chapa, saludó a la Presidenta: "En esta semana tan especial todo el equipo de DeporTV le manda un beso y un feliz cumpleaños", dijo.
Tras agradecer el saludo Cristina recordó que esta es la primera señal gratuita y de alta definición. "Esto es para los 40 millones de argentinos. A trabajar fuerte y duro", le encomendó.
La Presidenta aprovechó el lanzamiento de la señal para saludar a "los deportistas de alto rendimiento que hoy nos acompañan, a todos los clubes, organizaciones barriales que nos acompañan". Además recordó el decreto 4161, "cuyo objetivo era sancionar con suspendiones de hasta 99 años a aquellos deportistas que habían demostrado públicamente su simpatía por el gobierno peronista y que habían recibido alguna distinción" de parte de Perón. 
La Presidenta indicó que "en 50 años es el primer reconocimiento que reciben del estado nacional. Nos gusta reconocer a la gente en vida", dijo.
"Hoy estamos aquí para celebrar la apertura la primera señal de deportes de alta definición con una programación a la que podrán acceder todos los argentinos con la más alta definición y calidad, con unos programas muy buenos que tienen que ver con la actualidad y con momentos históricos del deporte", señaló la Presidenta quien además remarcó también la presencia de Eduardo Galeano, "el de las venas abiertas de América Latina, uruguayo él", como parte de la programación de la nueva señal.
Cristina Fernández recalcó que la señal "es algo más que deporte para todos. Si nos redujéramos sólo al evento deportivo... pero me cuentan muchos dirigentes barriales como Futbol para Todos cambió la vida de las familias porque ahora los chicos no tienen que ir a la estación de combustible ni a un bar a ver el partido sino que pueden verlo en la casa, en familia y todo contribuye a que la familia esté unida y comparta las pasiones. El fútbol es la pasión".
La Presidenta destacó que "el deporte forma y crea vínculos familiares muy sólidos. Qué cosa más hermosa que poder transmitirle a nuestros hijos el amor por el compartir y no sólo por el deporte".
Además recordó los acuerdos sellados con Venezuela. "Estamos transfiriendo nuestra tecnología argentina que están produciendo todo lo que es TV digital y hemos vendido a Venezuela 60 millones de dólares y nos han encargado cubrir el 100% el año próximo. Es trabajo argentino, con tecnología argentina en la patria grande. Estamos muy contentos", dijo.
Recordó también a las víctimas de la Tragedia de Once y envió "un abrazo solidario a todos sus familiares. Yo sé que la pérdida de un ser querido es irrecuperable e irreparable pero allí está la Justicia para determinar responsabilidades" (ver nota aparte) 
La Presidenta también mostró un video en el que muestra cómo se protegió la arboleda existente en el predio en el que ahora está Tecnópolis. "Quiero en este magnífico Tecnólolis, me gustaría que todos pudieran ver el video de cómo siguen estando los árboles. Miren qué maravilla. Quería mostrarles cómo cuidamos los árboles", indicó.

Al final del acto hizo referencia a los "momentos difíciles, a todos nos duelen pero cuando al día siguiente tenés que ser la presidente la República te duele un poquito más, pero aquí estamos al pie del cañón por los argentinos, por la Argentina", dijo.

No hay comentarios.: