sábado, febrero 02, 2013

De Narváez: "Por cada $2 de impuestos que paga, Buenos Aires recibe uno"

 El diputado nacional pidió reformar el régimen de coparticipación que "condiciona a la provincia políticamente" y la vuelve "estructuralmente inviable".


El diputado nacional Francisco De Narváez aseguró este viernes que "la provincia de Buenos Aires es rehén de la Casa Rosada desde hace mucho tiempo, no solamente desde los gobiernos kirchneristas", por los fondos que recibe por el régimen de coparticipación.
"Hace treinta años que Buenos Aires está siendo discriminada en eso y no es viable esructuralmente sin el aporte del gobierno nacional con esta forma de distribuir los impuestos", afirmó en una entrevista con radio La Red. 
En ese marco consideró que es necesario comenzar a debatir una reforma del régimen y detalló que la propuesta de su bloque es que "ninguna provincia reciba menos, pero que a partir de ahora, lo que se vaya incrementando en 2013 se distribuya de otra forma, porque la provincia de buenos aires da $2 y recibe uno".
"Esa diferencia del 2x1 es lo que hace inviable pagar el aumento a los maestros, tener las rutas, las escuelas, los hospitales. La Provincia de Buenos Aires es un a gran provincia pero no es rica, y claramente estamos discriminados en cuanto a la cantidad de impuestos que paga un ciudadano y las prestaciones que recibe", sentenció. 
En este sentido aseguró que su distrito necesitaría "entre 25.000 y 30.000 millones de pesos"para que alcance el presupuesto, ya que paga los salarios de 550 mil empleados públicos.
"Hay una enorme inequidad que condiciona a la provincia políticamente. Deja a 11 millones de electores de votantes como rehenes políticos, porque a fin de mes no se pueden pagar las cuentas", criticó. 

No hay comentarios.: