miércoles, febrero 06, 2013

Deportes para Todos


Acontecimientos deportivos de interés relevante que deben ser transmitidos en directo y en forma total por televisión abierta.

Resolución Nº 78/2013
AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL
Bs. As., 28/1/2013
Fecha de Publicación: B.O. 4/02/2013
VISTO el Expediente N° 2077/10 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL; y
CONSIDERANDO:
Que el artículo 77 de la Ley N° 26.522 garantiza el derecho al acceso universal —a través de los servicios de comunicación audiovisual— a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad.
Que la norma precitada establece que el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL deberá elaborar un listado anual de acontecimientos de interés general para la retransmisión o emisión televisiva, respecto de los cuales el ejercicio de derechos exclusivos deberá ser justo, razonable y no discriminatorio.
Que corresponde destacar que, el artículo 79 del Anexo I del Decreto N° 1225 del 31 de agosto de 2010 reglamentario indica que: "La AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL —AFSCA— determinará si los acontecimientos de interés relevante deben ser transmitidos total o parcialmente en directo, o total o parcialmente en diferido".Sistema Agentino de Información Jurídica www.infojus.gov.ar
INFOJUS - 2012
Que en virtud de lo solicitado por el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL mediante la Resolución N° 1479-AFSCA/12 se ordenó la publicación de la convocatoria a la audiencia pública, fijada para el día 20 de noviembre de 2012.
Que la mencionada convocatoria a audiencia pública fue publicada en el Boletín Oficial los días 31 de octubre y 1° de noviembre de 2012.
Que asimismo se publicó dicha convocatoria en los diarios PAGINA 12 y TIEMPO ARGENTINO, los días 31 de octubre y 1º de noviembre de 2012.
Que conforme ello y de las constancias obrantes en el expediente, surge que se han cumplido formalmente las previsiones establecidas tanto por la Ley N° 26.522, como por el Decreto N° 1172/03 de Acceso a la Información Pública, en lo pertinente.
Que la audiencia pública celebrada en la fecha mencionada contó con la participación de sectores interesados en la temática de la comunicación audiovisual, organizaciones sociales y culturales y la participación de la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Que, como resultado de la audiencia pública realizada, la VIII ASAMBLEA EXTRAORDINARIA del CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL ha elaborado y remitido a esta Autoridad de Aplicación el Listado de acontecimientos de interés general para el año 2013 aprobado mediante Resolución 01-COFECA/12.
Que a través de la Resolución N° 0186-AFSCA/11, se determinaron los acontecimientos deportivos de interés relevante y el procedimiento a través del cual se garantiza la emisión de los mismos en televisión abierta en todo el territorio nacional. Sistema Agentino de Información Jurídica www.infojus.gov.ar
INFOJUS - 2012
Que en tal situación corresponde determinar los acontecimientos deportivos de interés relevante para el año 2013, teniendo en cuenta aquellos aprobados en la VIII ASAMBLEA EXTRAORDINARIA del CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y REGULATORIOS ha tomado la intervención que le compete.
Que el DIRECTORIO de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL acordó el dictado del presente acto administrativo mediante la suscripción del acta correspondiente.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los artículos 12 inciso 33 y 77 de la Ley N° 26.522.
Por ello,
EL DIRECTORIO
DE LA AUTORIDAD FEDERAL
DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Establécense como acontecimientos deportivos de interés relevante que deben ser transmitidos en directo y en forma total por televisión abierta, los eventos detallados en el Anexo I de la presente resolución. Sistema Agentino de Información Jurídica www.infojus.gov.ar
INFOJUS - 2012
ARTICULO 2° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese. —
MARTIN SABBATELLA, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
ANEXO I
Listado de acontecimientos de interés relevante para el año 2013
Son determinados como acontecimientos de interés relevante, los siguientes eventos:
- Fútbol
• FIFA:
- Campeonato del Mundo: Todos los partidos que dispute la Selección Mayor Argentina, las dos semifinales y la final aunque no participe la Selección Mayor Argentina.
- Copa Confederación: Todos los partidos que dispute la Selección Argentina.
- Eliminatorias Campeonato del Mundo: Todos los partidos que dispute la Selección Mayor Argentina.
- Mundial de Clubes: Todos los partidos que dispute un club argentino, y la final aunque no participe un club argentino.
- Sudamericano Sub-20: Todos los partidos que dispute la Selección Argentina Sub-20 y el hexagonal final.
• CONMEBOL:
- Copa Libertadores: Partidos de la final siempre que actúe un club argentino.
- Copa Sudamericana: Partidos de la final siempre que actúe un club argentino.
- Copa América: Todos los partidos que dispute la Selección Argentina y la final aunque no participe la Selección Argentina.
• COI: Sistema Agentino de Información Jurídica www.infojus.gov.ar
INFOJUS - 2012
- Juegos Olímpicos: Todos los partidos que dispute la Selección Argentina.
• AFA:
- Primera División: Todos los partidos de Primera División "A" organizado por la AFA.
- Torneo Nacional B: los partidos más importantes y los partidos disputados por equipos del interior del país (excluidos los del área metropolitana), sólo para la localidad a la que pertenezca cada club, cuando los equipos de dicha localidad actúen en calidad de visitante en el área metropolitana.
- Torneo Argentino A: partidos finales para las localidades de los equipos que la disputen.
- Amistosos Selección Nacional: Los partidos más importantes de la Selección Mayor que se disputen en la Argentina o en el exterior.
- Los partidos más importantes de la Copa Argentina y sus instancias finales.
- Otros deportes:
• COI:
- Todos los partidos que la Selección Argentina en Básquet, Vóleibol, Rugby y Hockey (en este caso los representativos masculino y femenino) en los Juegos Olímpicos.
- Participación en instancias finales de deportistas argentinos en deportes individuales.
- Tenis:
• ITF:
- Series semifinales y finales de la Copa Davis en caso de que participe la representación Argentina.
- Partido semifinal y final de Torneos de Grand Slam y del Torneo de Maestros en el que participe un jugador argentino.
- Partido semifinal y final de Torneos Máster 1000 en el que participe un jugador argentino.
- Series semifinal y final de la Fed Cup en la que participe la representación argentina.
- Hockey:
• FIH: Sistema Agentino de Información Jurídica www.infojus.gov.ar
INFOJUS - 2012
- Todos los partidos que dispute la Selección Argentina en el Campeonato Mundial. En este caso se incluirá además del equipo femenino, el equipo masculino.
- Básquet:
• FIBA:
- Todos los partidos que dispute la Selección Argentina en el Campeonato Mundial.
• Liga Nacional y TNA:
- Todos los partidos de la serie final para las localidades de los clubes intervinientes.
• COI:
- Juegos Olímpicos: Todos los partidos que dispute la Selección Argentina.
- Vóleibol
• FIVB:
- Todos los partidos que dispute la Selección Argentina en el Campeonato Mundial de Vóleibol.
- Todos los partidos que dispute la Selección Argentina en la Liga Mundial de Vóleibol.
• ACLAV:
- Todos los partidos de la serie final para las localidades de los clubes intervinientes.
- Rugby
• IRB:
- Todos los partidos que dispute la Selección Argentina en el Campeonato Mundial, y la final aunque no participe la Selección Argentina.
• UAR/URBA:
- Campeonato Nacional de Clubes, Campeonato Argentino de Provincias, y Torneos URBA de Primera División: Partidos finales para las localidades o provincias de los clubes intervinientes.
• Otros: Sistema Agentino de Información Jurídica www.infojus.gov.ar
INFOJUS - 2012
- Los partidos del Torneo 4 Naciones en los que participe la Selección Argentina y que se celebren en el país.
- Boxeo
- Disputas del título mundial femenino y masculino, organizadas por la Asociación Mundial de Boxeo; por el Consejo Mundial de Boxeo, por la Federación de Internacional de Box y por la Organización Mundial de Boxeo en los que participe un boxeador argentino.
- Automovilismo:
• ACTC:
- Todas las carreras de TC, TCM, TCP y TCPM
• APAT:
- Turismo Nacional. (Chab Informática).

No hay comentarios.: