martes, febrero 05, 2013

En enero se negoció el volumen de cheques más alto desde 2003

El Instituto Argentino de Mercado de Capitales informó que el volumen de cheques de pago diferido negociado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires alcanzó en el primer mes del año la cifra de 157,5 millones de pesos, cantidad que representa un crecimiento del 8 por ciento interanual y un 1,4 intermensual.


El volumen efectivo de cheques de pago diferido negociado en la Bolsa de Comercio alcanzó los 157,5 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 8 por ciento interanual, y el valor más alto para el primer mes del año desde 2003. Así lo informó el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), que destacó que la cifra de enero también fue 1,4 por ciento mayor a la de diciembre último.

De esta manera, el interés de las empresas por obtener financiamiento para la concreción de proyectos registró un aumento importante, en sintonía con las expectativas positivas que los empresarios vienen manifestando en el inicio del año.

Del total de cheques negociado, el 96 por ciento, 151,1 millones de pesos, correspondió al segmento avalado.

De todos modos, la suba se explicó en su totalidad por primera vez desde enero de 2008 por el alza de 53 por ciento mensual del volumen de los patrocinados.

En la comparación interanual, en cambio, pesó el volumen de operaciones de los avalados, que registró un aumento de 12,6 por ciento.

Por su parte, las tasas de descuento promedio ponderado cobradas el financiamiento a través de estos instrumentos cayeron en ambos segmentos, luego de 5 meses consecutivos sin reducciones.

La de avalados se ubicó en 18,8 por ciento, con una caída mensual de 110 puntos básicos, mientras que la de patrocinados alcanzó a 23,9 por ciento, con una disminución de 10 puntos.

No hay comentarios.: