domingo, febrero 24, 2013

En Malvinas Argentinas, la unión hace la fuerza y a la integración. Jornada de la tercera edad y la comunidad sorda.

El viernes 22 de febrero, en el predio municipal de Malvinas Argentinas, en la sede de la dirección de la Tercera Edad , los integrantes de la comunidad sorda,y los abuelos se reunieron en un desayuno, organizado por Liliana Speranza, directora de la Tercera Edad y su equipo.
Los niños acompañados por su directora Claudia Islas, con sus colaborados y los abuelos compartieron este momento con mucha alegria, con sus bailes, sonrisas y un muy buen momento de integración.
Liliana Speranza dijo que: «estoy muy contenta y agradecida al señor intendente por haber comprado este predio y habernos permitido usar este pedacito para el esparcimiento de los adultos mayores» Además comento que han decidido hacer en ese espacio un lugar con parrillas, canchas de tejo, taba, juegos de mesa y todo aquello que sirva para la actividad de la tercera edad. Ademas del lugar y sus comodidades, los mayores tienen en forma gratuita pedicuria, peluquería y un equipo para la atención de la salud en el que se realizan electrocardiogramas, toma de presión arterial, detección de diabetes, factor de sangre, también se enseñan diversas actividades tales como tejidos, artesanías, Etc.
Por su parte Claudia Islas manifestó que: «este encuentro es muy positivo para los niños, con los que estamos realizando el primer campamento que es desde el jueves 21, al domingo de febrero, durmieron en el galpon 14 que es su sede, y en estos días los niños y jóvenes visitaran distintas organizaciones municipales hoy le toco a los abuelos, sábado irán al zoo iku Huasi, ademas realizan juegos, competencias deportivas y lo mas importante fortalecen su autoestima. Islas agradeció al intendente su estrecha colaboración ya que Malvinas Argentinas es el único distrito que tiene a nivel municipal tiene un centro para la comunidad sorda.
En otro órden también ese día otro equipo de colaboradores de la Dirección de la Tercera Edad, viajó con otro contingente de abuelos a visitar a la ciudad de Luján. También entregaron dos sillas de rueda y un andador para abuelos.
Liliana Speranza informó que el 8 de marzo., en el club social y polideportivo de Grand Bourg, se llevarán a cabo los actos por el Día de la Mujer.
Asimismo el 21 y 22 de mayo, una empresa alimenticia realizará en el club Sol de Mayo de Los Polvorines, de 9 a 14 horas, un curso sobre viandas alimenticias. 22, 23 y 24 de marzo habrá un viaje a Colón en la provincia de Entre Ríos.
El domingo 24 de marzo un paseo a La Herradura y también se están organizando las excursiones a La Serenísima.
Con relación al taller literario, el mismo reinicia sus actividades a partir del 5 de marzo a las 10.00 horas en el palacio municipal.

No hay comentarios.: