miércoles, febrero 13, 2013

Financiado por Scioli, De Narváez dice en los medios lo que él no puede ni se atreve a decir


Tironeado, presionando, haciendo equilibrio entre los requerimientos de La DOS y La Juan DomingoDaniel Scioli pergeñó una astuta estrategia para plantear sus diferencias con el kirchnerismo sin quedar expuesto: que otro lo haga por él. Así, mientras públicamente no excede los límites de la confusa consigna “continuidad con cambios”, que generó la reacción de ministros nacionales como Florencio Randazzo, en los medios y los recintos políticos hay un opositor que habla por él:Francisco De Narváez.

La maniobra comenzó a hacerse visible de manera gradual, cuando el “Colorado” comenzó a manifestar sus cercanías a Scioli conjuntamente con la profundización de sus diferencias con la Casa Rosada. Y, según pudo saber NOVA, el ex motonauta pagaría con especies esa conducta. Hoy De Narváez es un opositor financiado por el sciolismo.

Lo evidencian tanto los avisos de campaña como las propias declaraciones del “Colorado”, cuyos bloques legislativos se están deshilachando en virtud del crecimiento de Sergio Massa. Tras el alejamiento de Alberto Roberti y Mónica López, que comulgarán con el mandamás tigrense, a De Narváez no le quedan demasiadas alternativas más que terminar confluyendo en el sciolismo, lo que explica que hoy actúe como una suerte de “vocero encubierto” del gobernador.

El acuerdo, se entiende, establece un lugar expectante para el empresario en el organigrama bonaerense de cara a lo que viene. El nexo entre ambos es José “Pepe” Scioli, hermano del mandatario provincial y frustrado candidato a senador nacional en las elecciones de 2011.

A esto se suma que los cuatro diputados provinciales que le quedan a De Narváez son, hoy, funcionales al sciolismo. Se trata del platense Gonzalo Atanasof -que está al mando de la bancada-, Mauricio D’AlessandroGuillermo Britos yFernando Rozas.

Las malas lenguas atribuyen incluso a Scioli la provocativa campaña denarvaísta “Es ella o vos”, en referencia a la presidenta Cristina Kirchner, que se estrenó con una solicitada en los principales diarios nacionales. “Ese es, en el fondo, el pensamiento de Daniel -confiaron las fuentes-. Nadie quiere este atropello a las leyes ni ser amigos de Irán, y hoy Cristina representa eso”.

Hacia allí apuntará Scioli sus cañones cuando sea el momento. Por ahora deshoja la margarita y habla a través de De Narváez, su nuevo amigo, que tampoco resigna aún sus sueños de ser gobernador en 2015. (Agencia NOVA).

No hay comentarios.: