martes, febrero 19, 2013

ITUZAINGO: CONTINÚAN LAS MEJORAS EN LA RED DE DISTRIBUCIÓN ELECTRICA.


La Secretaría de Infraestructura del municipio informó que en el día de ayer se efectuó el cambio del transformador ubicado en el barrio San Alberto, sobre Grecia entre Anchorena y Bagnat,  en el marco de los trabajos correspondientes a la obra de “Normalización y Mejoras en la Red de Baja Tensión y Media Tensión” que se está ejecutando en distintos barrios de Ituzaingó.

El Secretario de Infraestructura Pablo Piana, explicó que “este cambio era muy necesario, se retiró el transformador de 315 kva que estaba sobrecargado, por un transformador mas grande de 500 kva, lo que proporciona mucha más capacidad”.

Además sostuvo que “insistimos que frente a la falta de inversión de la empresa EDENOR en Ituzaingó, es necesario encarar junto al Gobierno Nacional trabajos para mejorar la red de baja y media tensión, y en eso estamos trabajando. En esta oportunidad se cambió un transformador que traerá muchos beneficios como la disminución en los cortes de luz y la posibilidad de contar con la tensión adecuada”.

Con este cambio de transformador, se verán beneficiados los vecinos de alrededor de 20 manzanas.

Cabe destacar que estos trabajos corresponden a una primera etapa que comprende los barrios Villa Las Naciones, Itatí, La Esperanza, Fortín El Gallo, Almagro, 17 de Agosto, San Alberto, Jardín Pintemar, Los Manzanares, 21 de Septiembre y Villa Evita, con una población beneficiada de aproximadamente 36.500 vecinos.

En esta etapa las tareas en media tensión incluyen el retiro de líneas, excavación de pozos y llenado de bases de hormigón (armado para columnas), colocación de columnas de hormigón armado y postes de madera, colocación de herrajes y aisladores, excavación de zanjas y cruces de calle, instalación de cuchillas contigua, montaje final del centro de transformador y cable, aplomado de postes, tendido de la Línea Aérea de Media Tensión (LAMT) y poda.

En cuanto a los trabajos en lo que respecta a baja tensión se realiza lo siguiente:
· Retiro de línea existente
· Excavación de pozos y llenado de bases de hormigón, y armado para columnas
· Colocación de columnas de hormigón armado y postes de madera
· Aplomado y colocación de herrajes
· Tendido de Línea Aérea Pre Ensamblada (LAPE)
· Energización
· Traslado de conexiones
· Colocación de caja de derivación
· Acometida hasta medidor, precintado
· Adecuación y conexionado de clientes particulares
· Poda.

No hay comentarios.: