lunes, febrero 18, 2013

Ituzaingo: Jornada Abierta: “La Justicia y el Vecino: conozca sus derechos”.


Jornada Abierta: “La Justicia y el Vecino: conozca sus derechos” se llevará a cabo el viernes 22 de febrero en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) a partir de las 17 horas.

En la jornada habrá jueces, defensores y fiscales que informarán a los vecinos sobre los siguientes fueros:
·        Informes en fuero civil y comercial
·        Violencia de genero junto al Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género
·        Derecho de victima junto a Seguridad en Red
·        Familia
·        Laboral
·        Defensa

La actividad se extenderá hasta las 21 horas y en caso de lluvia será reprogramado.

Dijo el Intendente Alberto Descalzo sobre la iniciativa que “esto nace de la necesidad de que la comunidad esté interiorizada sobre todos sus derechos para saber actuar frente a situaciones puntuales y tener las herramientas necesarias frente a imprevistos. De esta manera podemos hacer una cadena de difusión entre todos y así hacer valer nuestros derechos, pero para eso es el Estado el que debe ocuparse de informar y crear conciencia”.

“Por eso consideramos fundamental esta acción y convocamos a todos a aprovechar esta jornada asistiendo con sus inquietudes, extendiendo esta invitación y entendiendo que la plena vigencia de los derechos también empieza por casa”, enfatizó el Intendente.

El Presidente de la Asociación de Magistrados Fernando Bellido dijo por su parte que“la idea de esta jornada es trabajar conjuntamente con el Municipio en el acceso libre a la justicia por parte de los vecinos, y en el intercambio de opiniones para el mejoramiento del sistema judicial”.

“Creemos además, que la gente debe conocer cómo funciona el sistema judicial y el alcance de sus resoluciones, contado por los propios actores y de manera sencilla, ya que parte del déficit en la comunicación surge de que muchas veces se habla en un lenguaje muy técnico y por eso, poco claro” y agregó “nosotros por convicción, concebimos un Poder Judicial cerca de la gente y en contacto directo con la realidad” dijo el Juez Bellido.

No hay comentarios.: