martes, febrero 26, 2013

JOSË C. PAZ: URQUIAGA ENTREGO ANTEOJOS .

Fue en la mañana  del viernes 22 de febrero, en la escuela municipal ubicada en Leandro N. Alem y Gral. Pueyrredón. Más de 500 pares de anteojos tras un operativo de detección de agudeza visual, en los barrios y en los Colegios primarios Nº 37 y Nº 12.  

En la mañana del Viernes 22 de febrero se realizó la entrega de 503 pares de anteojos a niños y adultos que hace algunos meses se habían sometido a exámenes  de detección precoz visual en operativos realizados en diversos barrios y colegios del distrito de José C. Paz.

El director de hospitales Municipales Dr. Fonseca y su equipo de trabajo de salud se refirió al respecto: “Quiero agradecer a Carlos Urquiaga, su presencia y sus gestiones para que hoy podamos entregar los anteojos a los ciudadanos de José C. Paz”, los que fueron evaluados en una prueba piloto en la población que va desde los 5 a hasta los 80 años, en una cantidad de  alrededor de 5 mil personas.

El intendente Carlos Urquiaga, también destacó la “inclusión social” que propone el gobierno municipal y nacional de Cristina Kirchner, con estas medidas. “Nosotros hablábamos por ejemplo con las maestras y nos decían que había muchos chicos con problemas visuales y poder solucionar muchos de estos problemas, están dentro de la inclusión social”, añadió. 

El intendente  también se hizo espacio para agradecer al Dr. Carlos Fonseca por su esfuerzo durante este tiempo que trabajó y ayudó mucho para tener todas las recetas de los anteojos, de la población paceña, lo que posibilita que al resolver el problema visual, puedan descubrir un mundo nuevo y disfrutar de la vida, viéndola de otra manera.

 Además dijo que: decidieron ir a las escuelas para que los niños también  tengan la igualdad de oportunidades, al resolverles los problemas de la visión, donde el municipio con mucho esfuerzo se hace cargo de la adquisición de los anteojos, permanentemente: “el municipio entregara alrededor de 500 anteojos regularmente hasta completar las necesidades de la población con problemas oftalmológicos, para lo que se dispuso que el hospital, este en la calle resolviendo los problemas”.
Este operativo, se realizó  con la finalidad de cubrir las faltas de obra social a niños de primer grado y para detectar tempranamente los problemas de visión, asimismo a los de la población adulta del distrito.

No hay comentarios.: