martes, febrero 05, 2013

Malvinas Argentinas: licencia de conducir sin turno.


Malvinas Argentinas, es el único municipio que no otorga turnos para sacar las licencias de conducir. Gracias a eso, los vecinos pueden realizar el trámite en el día, sin necesidad de tener que esperar durante semanas.
Esta modalidad fue adoptada el año pasado, por la Dirección General de Tránsito y Transporte del distrito, y está dando muy buenos resultados.
“Esto tiene que ver con un cambio de ley que se hizo hace dos años y que modificó algunos criterios de emisión de licencias de conducir. A muchos municipios no los encontró logística y urbanísticamente armados, como para soportar el flujo de gente diario para sacar licencias. Pero el intendente Cariglino me manifestó en su momento que el no estaba dispuesto a que la gente pida turnos, hacerlos esperar, demorarlos 30 días con todas las consecuencias que eso puede tener”, explicó Horacio Anello, director de Tránsito de Malvinas Argentinas.
“Es complejo porque tenemos casi el doble de la gente, pero hemos dispuesto seguir trabajando los días sábados, hemos extendido los horarios todos los días, hemos armado más equipos para la recepción de los trámites y se ha incorporado personal nuevo para agilizar los tiempos. A veces hay que esperar un poco, pero lo importante es que la gente puede realizar el trámite en el día. Este es un eslabón más de la cadena de hechos positivos de la gestión que tiene Malvinas Argentinas”, afirmó Horacio Anello.
La Dirección General de Tránsito y Transporte del distrito, en su informe anual del 2012, ha arrojado los siguientes resultados:
-         Micros entregados: 2.014
-         Actas labradas: 8.775
-         Vehículos remitidos: 3.114
-         Licencias de conducir otorgadas: 23.115
-         Habilitaciones tramitadas: 855
-         Expedientes gestionados: 2.167
-         Carteles instalados: 2.880
-         Metros lineales demarcados: 42.498.

No hay comentarios.: