viernes, febrero 15, 2013

PARA EVITAR EL ALZA DE TARIFAS EN UN AÑO ELECTORAL. Subsidios por $ 816 M al transporte automotor.

Lo dispuso este jueves el Ministerio de Interior y Transporte, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Es una consecuencia de la inflación y el incremento de los costos laborales. Además, habrá una "compensación extraordinaria" por cantidad de personal.

Los prestadores de servicios de autotransporte de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires percibirán más de 816 millones de pesos en subsidios con el fin de evitar nuevos aumentos de tarifas. 

Así lo dispuso hoy el Ministerio de Interior y Transporte, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. 

Dicha repartición estatal, que conduce el ministro Florencio Randazzo, estableció que las empresas del sector tendrán tiempo hasta el primero de abril próximo para entregar un informe sobre costos y tarifas. 

Según el Ministerio, el cálculo de las compensaciones tiene como base los datos de la tarjeta SUBE correspondientes al mes que se liquida, por un monto global de 816.452.730 pesos para este año. 

El sistema de subsidios implementado por el gobierno para distintos sectores de la economía está cada vez más exigido como consecuencia de la inflación y el incremento de los costos laborales.

Además, habrá una "compensación extraordinaria" para las liquidaciones realizadas entre octubre del 2012 y hasta junio próximo, para aquellos prestadores que cuenten con más de tres empleados por unidad como mínimo y un máximo de "hasta 50 por ciento del personal excedente". 

"La compensación extraordinaria por personal guarda relación con el propósito del Poder Ejecutivo Nacional de preservar las fuentes de empleo disponibles, para lo cual tanto las empresas beneficiarias como el propio Estado Nacional deben efectuar un esfuerzo compartido para la prosecución de dichos fines", indicó el texto oficial. 

La resolución dispuso también que los prestadores que "presenten una reducción en su parque móvil como consecuencia de la baja en el registro de las unidades modelo 1999 habilitadas al 31 de diciembre de 2012, percibirán un adicional". 

Puntualizó, además, que el monto de las compensaciones, a partir de enero último, se distribuyen entre los prestadores que operan en "el ámbito geográfico" de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y, por tanto, no abarcan el interior del país. 

La decisión oficial indicó, por último, que es necesario "lograr una mayor eficiencia en la distribución de las compensaciones tarifarias, teniendo en cuenta para ello una mayor sectorización de las empresas modelos sobre las que se liquidan estas compensaciones, según las características de cada una de ellas". (Empresas News).

No hay comentarios.: