martes, febrero 19, 2013

Pilar: En zona de aguas de pozo contaminadas, Sudamericana advierte que por la baja cobrabilidad no puede mantener el servicio.


Por medio de una nota, la empresa le pidió a los vecinos de Villa del Carmen, Del Viso, que abonen, caso contrario se afectará la prestación. Allí Provincia extendió las redes por el riesgo sanitario ante la presencia de metales pesados en el fluido de perforaciones caseras.
La empresa Sudamericana de Aguas informó a los usuarios de Villa Carmen, Del Viso, que la baja cobrabilidad que se registra en la zona "puede terminar afectando de manera directa la prestación del servicio, al no poderse realizar por falta de fondos las tareas de mantenimiento indispensables (...)".
Así lo hizo saber la firma por medio de una nota que reparte junto con la boleta, en una zona en donde el Estado provincial extendió las redes por el riesgo sanitario que representaría la presencia de metales pesados en el fluido subterráneo que se extraía de perforaciones caseras.
"Por lo tanto se solicita un uso responsable del mismo (por el agua), para no dilapidar un recurso no renovable. A los fines de evitar mayores inconvenientes se pide a los usuarios abonar la factura a la fecha de vencimiento, a los fines de poder garantizar su normal prestación y la atención de los reclamos con la celeridad que corresponde", señaló la firma.
"Es de destacar que el servicio se ofrece sin medidor", completó la firma.
Las redes se extendieron en el 2011 a ese barrio luego de que vecinos lucharan para conseguir tales obras, de la mano de Mabel Bastías, una mujer que denunció la presencia de PCB en los transformadores de EDENOR y la contaminación con este fluido de las aguas de la zona. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: