jueves, febrero 14, 2013

Prat-Gay y Martello piden a Scioli que respalde un proyecto para recuperar recursos.


Este mediodía los legisladores de la CC-ARI, Alfonso Prat-Gay y Walter Martello, enviaron una carta al gobernador Daniel Scioli en la que le solicitan que respalde el tratamiento en el Congreso Nacional de la Ley que propone aumentar la proporción de lo recaudado por el Impuesto a las Ganancias que se destina a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La iniciativa también contempla eliminación del tope del Fondo de Reparación del Conurbano.

La propuesta prevé el aumento de la proporción de los recursos del Impuesto a las Ganancias que se destinan al conjunto de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con la eliminación del tope del Fondo de Reparación del Conurbano. Este tope implicó para la Provincia de Buenos Aires una paulatina pérdida de recursos debido a la inflación.

La iniciativa de la carta surge como resultado de la nota enviada por Alberto Pérez (Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires) a la Cámara de Diputados donde solicita el tratamiento del Fondo de Reparación del Conurbano.

Prat-Gay explicó “entendemos que la discusión de un nuevo régimen de coparticipación exige un diálogo y consensos difíciles de alcanzar en el actual contexto político. Por ello, acercamos al Gobernador Scioli un trámite sencillo: que apoye nuestra iniciativa que tiene como objetivos principales reducir esta discriminación a la Provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin necesidad de modificar la Ley de Coparticipación; y a la vez evitar que la Nación le siga transfiriendo el ajuste fiscal a las Provincias”.
  
“Con nuestra iniciativa, la Provincia hubiera recibido $6.600 millones más de los que percibió por este impuesto en 2012, es decir, el 50% de los recursos que hoy hacen falta para abonar el incremento salarial, discutido en las actuales paritarias con los casi 600.000 empleados públicos“, agregó el Diputado Provincial Martello.

Finalmente, Prat-Gay y Martello manifestaron que: “esperamos que el Gobernador instruya a los legisladores nacionales de su partido a dar rápido tratamiento a esta Ley, presentada con la firma de otros bloques partidarios con el sólo ánimo de contribuir a que los casi 14 millones de bonaerenses no sigan padeciendo ajustes en áreas sensibles, más cargas impositivas, desinversiones y paritarias trabadas, entre los gravísimos problemas que hoy afligen a los bonaerenses”.

No hay comentarios.: