viernes, febrero 08, 2013

Pringles y la zona se preparan para la gran fiesta ecológica


La cita será este domingo 10 de febrero en el Balneario Municipal. Las numerosas actividades y propuestas de la ECOFIESTA comenzarán a las 14 horas con entrada libre y gratuita.

         La gestión del Intendente Prof. Carlos Oreste se ha caracterizado, entre otros importantes temas, en concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente a través de diferentes acciones, como así también que los pringlenses puedan acceder a números artísticos de primer nivel totalmente gratis para la comunidad, donde las distintas instituciones locales, artesanos y manualistas cuentan con espacios para ofrecer sus productos constituyéndose en una buena fuete de ingreso económico.
         Las diversas propuestas de la ECOFIESTA serán divididas en tres sectores del amplio predio del Balneario Municipal: Zona Acuática, Campo y Escenario, donde se llevaran a cabo actividades deportivas, educativas, recreativas, musicales, patio de comidas, artesanías y puestos comerciales.
         En la Zona Acuática la actividad arrancará a las 14 horas con el Torneo de Beach Voley, a las 15 performance del Club Fiat 600 y multimarcas con la participación de más de 200 vehículos. La ONG Piedra Libre tendrá a su cargo Juegos Ecológicos para chicos a partir de las 16 horas; a la misma hora el Maquillaje Ecológico captará la atención de los más pequeños, culminando las actividades en este sector con la presentación de un mimo a las 18.
         La actividad en el sector de Campo también comenzará a las 14 horas con los stands institucionales, de artesanos, puestos comerciales y patio de comidas. A la misma hora la Kermesse Deportiva ofrecerá una amplia variedad de juegos, inflables y mini canchas deportivas. El tradicional EcoCanje de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la comuna pringlense será parte de la ECOFIESTA, de 16 a 18:30 la comunidad podrá intercambiar 10 botellas de plástico ó 3kg de papel y/o cartón por 3 kg de abono natural elaborado por la propia Planta. También el EcoCanje recibirá pilas, tubos fluorescentes, lámparas de bajo consumo, tapitas de plástico y aceite vegetal usado. Por su parte la ONG Unión 20 de Agosto, que firmará un convenio con el municipio pringlense, se encargará de recibir aparatos electrodomésticos o electrónicos en desuso que luego serán clasificados para el reciclado o tratamiento de desecho.
         De 17 a 20 horas Separemos Jugando, una actividad más para los chicos con actividades de concientización en el cuidado del medio ambiente. Paralelamente se desarrollará el concurso de Dibujo Creativo Eco Pintura para niños.
         También en el mismo horario (de 17 a 20 horas), los integrantes del CIC Jugarte desarrollarán un taller de elaboración de briquetas, propuesta más que interesante, destinada a la reutilización de restos de papel. Las briquetas, son una alternativa a la utilización de leña, ya que su poder calorífico es similar y se pueden fabricar con residuos de papel y cartón de manera muy fácil y práctica.
         Como en la edición anterior la Dirección de Espacios Verdes y Medio Ambiente, a través del Vivero Municipal Las Achiras, a partir de las 18 horas hará entrega, en forma totalmente gratuita, de 3500 plantines. Cabe destacar que el año pasado esta fue uno de los sectores que más atrajo a la multitud que se dio cita en el Balneario Municipal.
         De 19 a 00 horas se realizará la distribución gratuita de Ecobolsas, con la finalidad de generar un cambio de conducta en el uso de la tradicional bolsa de supermercado. También durante esta franja horaria, el cronograma de actividades dispondrá de la exposición, de manera continua, de videos concientizadores en el cuidado del medio ambiente.
         En este mismo horario, 19 a 24, y con el único fin de afianzar el trabajo de concientización ciudadana y continuar apoyando a las instituciones locales y artesanos, la Municipalidad de Coronel Pringles, implementará nuevamente un cupón de descuentos. Se trata del Ecupón de la Ecofiesta. ¿Cómo  conseguirlo? Muy fácil, solo habrá que recolectar los papeles, envoltura de golosinas, cartón, etc. que se encuentren en el Balneario Municipal y canjearlo por el Ecupón para acceder a descuentos en las compras en los diferentes stands de las instituciones presentes en la EcoFiesta. El Ecupon tiene un valor de $ 1,00.
         Ya en lo que será la parte central de las actividades y que tendrá lugar sobre el Escenario principal comenzará a las 19 horas con el show de Travelers Blues, banda procedente de la ciudad de La Plata que interpretará un amplio abanico de canciones de este género que tiene muchos adeptos en la ciudad.
         A las 20 horas subirán al escenario mayor el dúo pringlense conformado por Natalia Ottaviano y Lucas Carrillo, quienes desplegarán un show de una calidad musical excepcional.
Una hora más tarde será el turno de Alex Greto y su show de humor circense y malabarismo para toda la familia. Este artista fue parte de la ECOFIESTA del pasado año y cautivó a grandes y chicos con su espectáculo de humor y destreza.
         El infaltable Fabio González, de la ciudad de Tornquist, desplegará todo su carisma y talento ante un público que siempre espera su actuación, ya que es un abonado permanente en cada evento importante de nuestra ciudad. Su amplio repertorio musical, es sumamente disfrutado por todas las generaciones. Su presentación está prevista para las 22 horas.
         La antesala del show central, estará a cargo de un impresionante espectáculo de acrobacia en telas desarrollada por un grupo de artistas de alto nivel, que llevarán a cabo diferentes formas y figuras de altura, con la interacción deportiva y acrobática propia de la actividad.
Preparando el cierre musical, se presentará Etiqueta Negra, banda tributo a los Redonditos de Ricota, quienes interpretarán durante una hora un repertorio netamente ricotero, dándole el toque roquero a esta 2º ECOFIESTA, preparando el marco final a cargo de Grupo Play, reconocida banda argentina  respaldada de una trayectoria dentro del ambiente del género tropical.
El programa de actividades es por demás variado, ofreciendo en forma totalmente gratis alternativas para toda la familia, lo que hará, sin dudas, de este evento una verdadera fiesta para toda la ciudad.
         La ECOFIESTA es, por demás, una linda excusa para nutrirnos de toda la información y de todas las tareas que se realizan a nivel provincial y municipal en el cuidado del medio ambiente, con campañas y acciones que promueven en la comunidad hábitos de conciencia ambiental.
La municipalidad de Coronel Pringles ha puesto toda su logística para brindar la seguridad y servicios requeridos para un espectáculo de esta magnitud.

No hay comentarios.: