sábado, febrero 02, 2013

San Miguel: Las colonias de vacaciones se vistieron de fiesta.


Cuatro sedes de la colonia tuvieron su cierre, para darle lugar a la nueva rotación que llegará la quincena siguiente.
Esta semana se desarrollaron los cierres de la primera rotación de las colonias de vacaciones municipales para chicos. Luego del acto de cierre de la colonia de abuelos en el predio de IOSE, fue el turno de los chicos que participaron los últimos 15 días en las colonias de Santa Brígida, Club Indios, Polideportivo El Colibrí y el Hogar Escuela Inmaculada. En estas sedes, los chicos celebraron el cierre de unos 15 días a pura diversión. El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, fue partícipe del festejo.
Las colonias de los chicos tienen un sistema de rotación cada 15 días. Funcionan de 8 a 13 hs. y de 14 a 18 hs; cuentan con pileta, en las cuales se les enseña a nadar a los chicos que no saben, mientras que al mismo tiempo otros practican distintas actividades acuáticas. Las edades van de los 5 a 12 años y cada una de las sedes cuenta con 35 profesores que se encargan de llevar a cabo todo tipo  actividades recreativas y lúdicas para ellos: juegos socializantes y minideportes en el caso de los más pequeños y juegos pre-deportivos para los mayores de 10 años (Fútbol, Volley, Beisball, etc.).
Las actividades que prepararon para el cierre fueron diversas: murgas, con coreografías divertidas, llenas de colorido y música, en la que se formaron distintos grupos dirigidos por algún profesor; en Indios, por ejemplo, la rutina que llevaron a cabo fue circense, donde los niños desplegaron todo su talento, realizando acrobacias sobre colchonetas, bailes, mimo e, incluso, dos profesores hicieron una demostración de acrobacia sobre tela.
Joaquín de la Torre agradeció a los padres, a los profesores y a los chicos “por la alegría que nos transmiten”. Luego manifestó: “Hace cinco años que soy intendente y hace cinco años que hacemos las colonias. Cada vez salen mejor. Esto hay que agradecérselo a todo el equipo de la subsecretaría de Deportes. Esperamos que el año que viene sea más grande y con más chicos que puedan disfrutarlas”.
El subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene, también visitó las colonias, junto al secretario de Coordinación de Políticas Territoriales, Jaime Méndez; y el director general de Recreación, Turismo y Tercera Edad, Darío Vecchio. “Estamos orgullosos de ver que cada vez más chicos vienen a divertirse a las colonias”, aseguró Dalbene.

No hay comentarios.: