lunes, febrero 18, 2013

San Miguel: Las colonias de verano tuvieron su fiesta de fin de temporada.


Las cinco sedes festejaron el cierre de la temporada 2013 en el Club Indios con murgas, shows y música. El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, compartió la fiesta junto al secretario de Coordinación de Políticas Territoriales, Jaime Méndez; el subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene y las más de 3000 personas que participaron de la misma.
Para festejar la exitosa temporada, que contó con más de 5.500 inscriptos en las tres rotaciones quincenales, el viernes pasado se llevó a cabo el cierre de la temporada 2013 de las colonias de vacaciones municipales de San Miguel. La jornada reunió alrededor de 3000 personas, entre chicos, abuelos y familiares, que asistieron en representación de sus respectivas sedes. Allí, los diferentes grupos presentaron sus murgas, hubo show de payasos y un cierre al ritmo de la cumbia. El intendente, Joaquín de la Torre, compartió el festejo junto a chicos y abuelos, con la compañía del secretario de Coordinación de Políticas Territoriales, Jaime Méndez; el subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene; y el director general de Recreación, Turismo y Tercera Edad, Darío Vecchio.
Por la tarde, los contingentes de las colonias de IOSE, Santa Brígida, Club Indios, Polideportivo El Colibrí y el Hogar Escuela Inmaculada fueron llegando al club Indios. Cada grupo estaba caracterizado por un color, lo que generó un panorama muy festivo, desde la alegría rebosante de cánticos, bombos y redoblantes, hasta los vestuarios, espuma, títeres y carruajes que acompañaron a las caravanas.
Mientras todos se ponían a punto, el grupo de Circo Varieté de La Herrería Teatro divertía al público con sus graciosas ocurrencias. Con todo organizado, antes de comenzar con las presentaciones Joaquín dirigió algunas palabras: “Cuando llegamos al municipio no había colonias. Desde que estamos nosotros hay colonias; este es el quinto año consecutivo de las mismas. Todos los años la gente de Deportes trabaja duro para que todos puedan venir y disfrutar de estas actividades de verano”, destacó el Intendente.
De esta manera, comenzó el desfile de las murgas de cada colonia. Al ritmo de bombos, redoblantes, platillos y silbatos, tanto chicos como adultos bailaron esta danza popular mientras avanzaban por el andarivel que concluía al llegar al escenario. Lluvia de espuma y papelitos, banderas y estandartes flameando en el aire, muñecos, títeres y hasta carruajes complementaron el desfile de las murgas, que tuvieron sus características fundamentales: vitalidad y alegría.
Finalizado el desfile, el grupo Varieté subió al escenario a realizar su rutina, interactuando bastante con el público. Mientras tanto, el grupo de cumbia Los Arándanos, se preparaba para entrar en escena. Y llegó su turno: interpretaron temas de Karina, Nene Malo, entre otros, haciendo que la multitud concentrada en el club Indios bailara y cantara al ritmo de su música.

No hay comentarios.: