lunes, febrero 18, 2013

Se realizó en Tigre el Festival de Ochos

El Rowing Club Argentino se adjudicó el primer puesto de la tradicional regata que en esta oportunidad se desarrolló por la noche ante más de 400 personas en un río Luján iluminado.

Con el auspicio del Municipio de Tigre y organizado por el Rowing Club Argentino, en la noche del sábado 16 de febrero se llevó a cabo la octava edición del Festival de Ochos “Intendente Ricardo Ubieto”, con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora.

En tal sentido el Dr. Julio Zamora, expresó: “Quiero felicitar en nombre del Intendente Sergio Massa a todos los clubes y deportistas que participaron y a todas las instituciones que colaboraron en la organización. El remo es un símbolo de Tigre, por eso siempre estamos junto a los clubes y sus socios”. 

Esta regata FISA (Federación Internacional de Remo) es abierta a todos los Clubes de remo en las categorías Senior, Master, Damas y Promocionales. La misma fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT) y la seguridad estuvo a cargo de la Prefectura Naval. 

El presidente del Rowing Club Argentino, Ricardo Jaime Burgio, organizador del evento, comentó: “Esta regata ya es un clásico de Tigre y no podía faltar en este 2013. La prueba forma parte del calendario de la Federación Internacional de Remo. Pero también hay regatas de 500 metros para que lo disfrute toda la familia”.

Participaron el Buenos Aires Rowing Club, Club Regatas La Marina, Tigre Boat Club, Club de Remo Teutonia, Campana Boat Club, Rowing Club Argentino, Club Canottieri Italiani, Club de Regatas Hispano Argentino, Club de Regatas La Plata, Nahuel Rowing Club, Club de Regatas América, Club de Remeros Escandinavos, Club Náutico Zárate, Club San Fernando, Club Náutico Hacoaj, Escuela Naval y Escuela de Prefectura Naval. 

Del evento participó el Director General de Promoción del Deporte, Julio Anelli, y la entrega de premios y el tercer tiempo se realizó en la sede del Rowing Club Argentino.

Los resultados fueron: 
1° Rowing Club Argentino (216 puntos)
2° Club San Fernando (144 puntos)
3° Regatas La Marina (108 puntos)
4º Tigre Boat Club (72 puntos)
5º Club Regatas Teutonia (63 puntos)
6º Nahuel Rowing Club (54 puntos)
7º Club Regatas América (18 puntos).

No hay comentarios.: