miércoles, febrero 06, 2013

UCR: plan de Educación es insuficiente.


El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) afirmó que “el plan de Educación anunciado por el gobierno es absolutamente insuficiente y sigue postergando, en el tiempo,  una cantidad importante de objetivos que de acuerdo a la ley ya se deberían haber alcanzado hace por lo menos dos años”.
“Anunciar por ejemplo que el gobierno se propone para el 2016 duplicar la cantidad de escuelas con jornada extendida es una falta de respeto por cuanto la ley establece que ya para el año  2010 el treinta por ciento de los alumnos de las escuelas primarias de menores recursos ya deberían haber contado con esa posibilidad”, señaló Bazze.
Según el diputado radical  que es miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, “el gobierno no tiene que seguir esperando para instrumentar una medida tan importante como esta. Puede y debe hacerlo inmediatamente. Con una inversión que no alcanzan los cuatro mil millones de pesos por año de un presupuesto que superará con holgura los setecientos mil millones, es decir con un porcentaje prácticamente inexistente del presupuesto nacional, se puede dar jornada extendida en las escuelas a alrededor de un millón de chicos de los sectores más desposeídos”.
“Solo la falta de seriedad y capacidad del gobierno explica que esta medida aún no se haya concretado y en lugar de realizar una inversión de esta naturaleza se sigan despilfarrando los fondos públicos de manera absolutamente irresponsable”, enfatizó.
Para Bazze “llegó el momento de discutir seriamente como se utilizan los recursos del Estado, el gasto debe necesariamente ser mas virtuoso”, explicó.
“La  jornada extendida para las escuelas primarias –subrayó- es realmente importante porque contribuye siempre a mejorar los niveles de aprendizaje  y en los  sectores de menores recursos representa además una a  excelente medida por cuanto constituye un aporte fundamental al proceso de inclusión social que necesariamente debemos poner en marcha con seriedad en la Argentina”.
Bazze finalizó diciendo que “sería muy importante que el gobierno nacional entienda  que nuestra sociedad necesita respuestas de este tipo, que no alcanza con el asistencialismo, que en muchos casos termina utilizando a la pobreza para beneficio político de algunos, que es imprescindible empezar a terminar con el flagelo de la exclusión social y que la mejor forma de hacerlo es empezando por la educación”. 

No hay comentarios.: