sábado, febrero 16, 2013

Un legislador de Pino quiere llevar la Línea H hasta la Villa 31

Luego de que el gobierno de Mauricio Macri desistiera de construir la estación en Plaza Francia, en Recoleta, el diputado Rafael Gentili, de Proyecto Sur, presentó un proyecto para construir la estación “Padre Mugica” en medio de la villa de Retiro.

La marcha atrás que dio el gobierno de Mauricio Macri para construir la estación Plaza Francia de la línea H del subte, motivó una danza de proyectos que comenzaron a aparecer en la somnolienta Legislatura porteña para definir por dónde se extenderá el trayecto que une Nueva Pompeya con Recoleta y Retiro.

Acaso el proyecto más llamativo fue el que presentó un legislador de Proyecto Sur, Rafael Gentili. 

El proyecto de Gentili estipula que la línea H tendrá 17 estaciones y una longitud aproximada de 14 kilómetros. La estación terminal, desde el Sur, sería Nueva Pompeya y la del otro extremo sería la Terminal de Ómnibus de Retiro, donde se podría hacer combinación la Línea C que llega hasta Constitución.

Pero lo más curioso del proyecto es la construcción de una estación en plena villa 31: la “Estación Padre Mujica”.

“Es una buena alternativa que permite conectar a los más de 30 mil habitantes del Barrio 31 Carlos Mujica, con la Red de Subterráneo contribuyendo a la eliminación de barreras físicas (Vías del Ferrocarril, Av. Libertador) para una progresiva integración urbana”, aseguró Gentili.

De acuerdo a los fundamentos del proyecto, “la modificación impulsada complementa y se armoniza con la propuesta de urbanización y radicación del Barrio 31 Carlos Mujica, elaborada de acuerdo a lo previsto en la Ley N° 3.343, y originada en el proyecto dirigido por el Arq. Javier Fernández Castro”. 

Ese proyecto de urbanización de la villa 31 es el mismo que trabó el PRO durante los últimos dos años. 

En ese sentido, la medida ya tuvo algunas críticas en la Legislatura, sobre todo en el bloque oficialista. “No se baja ni Tony Montana en esa estación”, bromeó un legislador del PRO. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: