sábado, marzo 16, 2013

Bazze rechazó ataques a Bergoglio y los atribuyó a “retorcidos y oscuros personajes”.


El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires)  rechazó “categóricamente”  las acusaciones de algunos militantes del oficialismo respecto de la actitud del entonces Cardenal Bergoglio durante la Dictadura militar. “Son  infames comentarios propios de retorcidos y oscuros personajes  que intentan permanentemente desacreditar a todos aquellos que no se encolumnan de manera servil detrás de quienes hoy conducen el gobierno nacional”, enfatizó Bazze.
Agregó que “tratar de instalar que quien es hoy el Sumo Pontífice ha tenido algo que ver con los espantosos hechos ocurridos durante el régimen militar es una terrible ofensa para el conjunto del pueblo argentino, para la Iglesia Católica y para todos los que durante esa época oscura militábamos en partidos que defendían la libertad y los derechos humanos”.
“Solo la soberbia que caracteriza a personajes menores de dudoso pasado, los puede hacer imaginar que están en condiciones de señalar a una personalidad ejemplar y de conducta intachable como la del cardenal Bergoglio”, señaló Bazze.
En tanto, el diputado radical destacó que “afortunadamente en resguardo, no solo de la figura del Santo Padre sino también de la dignidad de los argentinos,  grandes referentes de incuestionable conducta en la lucha por los derechos humanos de la Argentina y partidos políticos absolutamente comprometidos con esa lucha rechazan categóricamente las difamantes acusaciones amplificadas por algunos programas de dudoso valor periodístico que sirven como agentes propagandísticos de este gobierno”.
Bazze finalizó diciendo que con estas acusaciones hay quienes “quieren ocultar el orgullo que sienten la casi totalidad de los argentinos por la elección del Cardenal como nuevo Papa, el primero de América Latina”.

No hay comentarios.: