miércoles, marzo 13, 2013

Coronel Pringles: Continúa la restauración en el Palacio Municipal.


Los trabajos buscan poner en valor esta gran obra del Arq. Salamone y símbolo del Art decó de esa ciudad. La restauración a punta a conservar todos los detalles originales de la construcción original. El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Coronel Pringles, brindó los detalles de los mismos.
Ya entrando en la recta final de la puesta en valor del Palacio Municipal, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. Martín Beber, indicó que “ya estamos encarando la última etapa del basamento de la estructura en el ala que nos quedaba por finalizar”. Esto permitirá, dijo, “continuar con lo que representará la parte más compleja de la obra que es el cambio de los pisos de la azotea”.
Refiriéndose a este punto señaló que “se procederá a la impermeabilización de todo lo que es la estructura de la azotea, realizar nuevamente la carpeta y se colocarán los pisos” que “fueron pedidos especialmente a un fábrica que hará las baldosas originales, para de esta manera, respetar al máximo la metodología de construcción original”.
Los trabajos que en este momento se están efectuando son el colocado del material de frente, donde se realiza el pintado con un material que actúa como puente de adherencia con el revoque viejo y el nuevo material. Lo que hace el material con el que se pinta es sellar, fijar el material del soporte, permitiendo una colocación más efectiva del nuevo material.

No hay comentarios.: