jueves, marzo 21, 2013

Coronel Pringles: “Formar una cooperativa sería una buena posibilidad”.


Así lo manifestó Elsa Bungs, una de las emprendedoras que forman parte de la Feria de la Producción Local Pringles Emprende, al referirse sobre las ventajas que traen aparejadas la participación en la misma.
La puesta en marcha el pasado año, desde la Dirección de Producción, Turismo y Empleo de la comuna local, del programa Pringles Emprende ha posicionado en poco tiempo su Feria de la Producción Local. Esta ha comenzado a repercutir de manera positiva, tanto en la comunidad como en los mismos expositores. Y quedó reflejado en la primera edición del año, desarrollada en las instalaciones del CIMAC, donde la respuesta del público fue masiva con más de 500 visitantes.
Para Elsa Bungs, quien con su emprendimiento dice presente en la feria, señaló que “yo lo veo bien, la verdad a mi me ha ido muy bien, y más en la última que se hizo en el centro” porque “fue mucha más gente”.
Esta emprendedora pringlense ha participado en dos ediciones de la feria, en la última del 2012 y en la primera del 2013; y la del próximo sábado 23 será su tercera presentación. En diálogo con Elsa indicó que “a todos los emprendedores les fue bien (refiriéndose a la última edición). Hubo comentarios muy positivos por parte de los emprendedores”. Refirió también que “veo una buena salida para las personas que buscan una alternativa laboral, porque se venden muy bien los productos”.
EL trabajo de Elsa se centra en la confección de bolsos, delantales de cocina, agarraderas y demás artículos todos hechos con telas, a veces con materiales nuevos y usados y como ella misma señala “reciclando lo nuevo también”.
“Yo vendí mucho más en esta feria que en la anterior, quizás sea por el tipo de producto que yo ofrezco que siempre son necesarios”, manifestó.
Consultada sobre si se le debe dar continuidad a la feria en el CIMAC, mencionó: “Sí, porque si la hacemos nuevamente en las instalaciones de la DI.Pro.Co, muchos de los emprendedores se tienen que manejar en taxi y eso representa un gasto extra”. Con respecto a que se haga quincenalmente, expresó: “Que se mantenga cada 15 días es muy bueno, aunque algunos emprendedores dicen de hacerla todas las semanas y otros que también se haga los domingos”.
En cuanto a la conformación de una cooperativa o una asociación que nuclee a los emprendedores, Elsa Bungs comentó que “no se ha hablado aún de esto, pero yo opino que sería una buena idea. Sería muy bueno para que esto siga y nos vayamos afianzando”.
Destacó que “desde la Dirección de Producción, a través de Pringles Emprende, nos apoyan mucho en todos los aspectos. Nos un seguimiento donde podemos opinar en cuanto a lo que hay que mejorar y demás puntos”.
Concluyó diciendo que “yo estoy muy conforme con la Feria y al ser jubilada es una ayuda económica más, además de que puedo hacer lo que me gusta”.
Este sábado 23, los emprendedores locales volverán con sus productos de elaboración propia al CIMAC (Rivadavia y Belgrano) para una nueva feria desde las 9 y hasta las 13 horas.

No hay comentarios.: