lunes, marzo 18, 2013

Coronel Pringles: ordenamiento en la circulación vehicular.


Es sabido que el parque automotor ha tenido un notable crecimiento en Coronel Pringles, siendo el de las motocicletas el de mayor aumento, beneficiado de alguna manera, por los planes de compra que ofrece el mercado local de estos rodados. Esto ha llevado a que la Dirección de Tránsito de la comuna local, a cargo de Marcelo Luna, busque implementar acciones y medidas, tanto en el ordenamiento del tránsito como en la prevención de accidentes. “Estamos trabajando de una manera mas intensa en las calles, respondiendo a los reclamos de la comunidad”, aseguró Luna a fin de “poder lograr un ordenamiento en la circulación en nuestras calles”, aseguró.
Destacó que, desde la Dirección a su cargo, “estamos haciendo hincapié en el tema de los ruidos molestos y se han realizado un alto número de demoras de vehículos ante esta problemática que nos plantean los vecinos, es que tratamos de brindar una respuesta efectiva”.
Luna explicó que “los controles se realizan a todos los vehículos y trabajamos a través de las denuncias de los vecinos” y que “en el caso de encontrarse vehículos que superen los limites permitidos de emisión de ruidos el mismo queda demorado a disposición del Juez de Faltas del Municipio”.
Prosiguió que “el vehículo, sea moto u otro de mayor porte que quede demorado por ruidos, solo será liberado en el caso de que solucione el inconveniente por el cual derivó en la demora. En el caso de los autos se les da un lapso de una semana para que lo solucione” y “en todos los casos la infracción sigue su curso, y aunque no tengo conocimiento de los valores, puedo afirmar que son multas de un alto valor económico”, señaló Luna.
Otro tema que está siendo seguido de cerca por la Dirección de Tránsito Municipal, es el relacionado a la circulación en el conocido Paseo de La Virgen, sobre Ruta 51 y el acceso a la ciudad, donde Luna destacó que “se están implementando los controles necesarios para poder lograr una circulación fluida en ese sector” y lo que “vamos a implementar a través de campañas y operativos en ese lugar, es que los conductores conozcan la importancia que tiene respetar no solo las velocidades máximas sino, también las mínimas”.
Finalizando, Marcelo Luna mencionó que “en este momento tenemos un buen número de inspectores en la calle, 13 en total, donde los nuevos inspectores están siendo capacitados en lo teórico y práctico” y que “por el momento solo cumplen la función de controladores”.

No hay comentarios.: