jueves, marzo 21, 2013

Coronel Pringles: Poesías gauchescas plasmadas en un libro.


En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del Coronel Juan Pascual Pringles, el Instituto Cultural de la comuna presentó la obra “Huellas de… Evocaciones” del poeta gauchesco pringlense, Horacio Meana.

La Sala Dardo Rocha fue el lugar elegido para la presentación de este libro, “Huellas de…Evocaciones” escrito por el pringlense Horacio Meana, en el cual refleja diferentes anécdotas, vivencias e historias que manifiestan su marcado interés por preservar viva la memoria de las tradiciones particulares y criollas.
Ante un buen marco de público, el autor señaló que “este libro es mi cuarto hijo espiritual, y me he basado en porqué en la actualidad seguimos en el camino de la huella transitándola por la misma línea de vida, demostrando y afianzando cada costumbre gauchesca y hechos de la historia sin perder de vista a los grandes referentes que hemos tenido y que han marcado nuestro rumbo histórico”.  
Meana invitó al público presente a leer algunos versos de las poesías que forman parte del libro, teniendo, como era de esperar, la buena respuesta del auditorio.
Ejemplares de “Huella de… Evocaciones” fueron entregados a la Biblioteca Popular Pringles y al Instituto Cultural. Finalizada la presentación de la obra literaria, Horacio Meana y los presentes compartieron un ameno agasajo.

No hay comentarios.: