martes, marzo 26, 2013

Crece la preocupación por perder el empleo

De acuerdo con un sondeo de Poliarquía Consultores, 45% de la población consultada está muy o bastante preocupada ante posibilidad de que alguien en el hogar pierda el empleo.
De acuerdo a un sondeo realizado por Poliarquía Consultores en todo el país durante el mes de marzo, una 45% de la población está muy o bastante preocupada frente a la posibilidad de que alguien en el hogar pierda el empleo.

En sentido inverso, un 53% de los entrevistados dijeron sentirse poco o nada preocupados frente a esa posibilidad. Según se desprende de la investigación, el miedo a perder el empleo es más alto entre las mujeres (49%), los trabajadores informales (49%) y aquellos con instrucción primaria (51%).

Consecuentemente, un 60% de los entrevistados señala que en el país existen en general pocas ofertas de empleo, frente al 26% que cree que existen algunas ofertas y apenas el 13% que sostiene que hay muchos empleos ofrecidos.

La preocupación se extiende también a los ingresos. Algo más de la mitad de los consultados (51%) cree que, en general, este año los ingresos de la gente crecerán menos que la inflación, mientras que un 32% sostiene que crecerán a la par y un 14% que crecerán por encima de la inflación.

Consultados sobre si su principal preocupación es la pérdida del empleo o la pérdida de poder adquisitivo, un 49% de la población trabajadora optó por señalar la pérdida del empleo, apenas ocho puntos por encima del 41% que tiene mayor temor a la erosión de poder adquisitivo producto de la inflación.

El sondeo indica que un 40% de los argentinos advierte que el problema del desempleo empeoró durante el año último, apenas un punto más que quienes creen que la situación se ha mantenido estable (39%) y veinte puntos por arriba de quienes creen que el problema se ha ido solucionando (20%).

No hay comentarios.: